Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Carlos Perla Hernández escriba una noticia?

Autopsia de un asteroide

09/10/2009 02:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Uno de los asteroides más famosos para la comunidad científica es una roca llamada 2008 TC3, que se encuentra entre las primeras en ser observadas científicamente al entrar a la atmósfera terrestre, y quemarse en su descenso. Fue localizada en 2008, y fue rastreada hasta que no quedó nada de ella. Su forma y su superficie son muy peculiares, y los astrónomos infieren que debe haberse separado de otro objeto mucho más grande. Extrañamente los astrónomos informan ahora que esta roca tenía signos de varios aminoácidos, que son moléculas precursoras de la vida.

Estelas de impacto de 2008 TC3

La nueva investigación que combina los resultados de las observaciones astronómicas realizadas del asteroide, se presentaron en la reunión anual de la Sociedad Astronómica Americana en su División de Ciencia Planetarias, el 5 de octubre. La roca se estrelló en el norte de Sudán, pero fue rastreada desde 19 horas antes de que entrase en la atmósfera terrestre. Mientras se desintegraba, la roca formó varios meteoritos, que se esparcieron por la superficie de la Tierra sin causar problemas.

Busqueda de meteoritos en el desierto de Sudán

El experto Peter Scheirich, de la Academia Checa de Ciencias, en Ondrejov, tuvo la paciencia de observar pequeñas estelas de luz en el rastro del asteroide. Junto con las muestras recogidas en los lugares de impacto, estos datos le ayudarán a reconstruir la forma de las propiedades básicas de 2008 TC3, antes de que alcanzase nuestro planeta. Los científicos dicen que la mejor descripción para la roca es la de una rebanada plana de pan.

Mapa de la Trayectoria seguida de 2008 TC3 y su lugar de impacto

El descubrimiento de aminoácidos en 2008 TC3 aporta un mayor apoyo a la idea de que la materia orgánica llegó a nuestro planeta por la caída de asteroides que sembraron la Tierra primitiva de los ingredientes básicos para la vida" explicó Daniel Glavin del Centro Espacial Goddard en Greenbelt, Maryland. Durante los pasados años, el número de científicos que creen que los primeros ingredientes de la vida pueden haber llegado por asteroides o cometas se ha ido incrementado constantemente. "El gran misterio es ahora ¿cómo estos compuestos orgánicos complejos han podido sobrevivir temperaturas tan altas?", añade Glavin.

Fuente original

Publicado en Odisea Cósmica


Sobre esta noticia

Autor:
Carlos Perla Hernández (1246 noticias)
Fuente:
odiseacosmica.com
Visitas:
7847
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.