Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Arcadiafitness escriba una noticia?

¡Autónomos y PYMES mucho cuidado con la ley oficial de protección de datos (LOPD)!, ¡Viva la crisis española!

06/08/2009 21:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Una ley que es incapaz de cumplirse al 100% destroza las PYMES y autónomos y da aliciente al fraude por supuestas empresas que dan el servicio y clientes y empleados descontentos

Bienvenidos al país del desempleo, de la crisis, del pelotazo, y del fraude. Cierto es que las personas que contratan unos servicios por parte de una empresa tienen derecho a que sus datos se encuentren a buen recaudo y no se haga un uso ilícito de ellos, pero la cosa se está llendo de las manos.

Se están empezando a dar casos de gente que aprovecha las circunstancias para buscar situaciones en las que las empresas o los autónomos de una manera casi inconsciente imcumplen la ley y son avocados a la mayor de las ruinas por las sanciones desorvitadas que les aplican debido a los delitos de los que son acusados.

Ley de proteccion de datos, prevencion de riesgos laborales, sociedad general de autores y editores y un sinfín de gastos que hunde un poco más si cabe al pequeño empresario español, todo esto por el simple hecho de no ser la administración la encargada de regular y facilitar el servicio a los implicados, tanto PYMES como aútonomos.

Sinceramente, es difícil en los tiempos que corren mantener vivo un pequeño negocio familiar cargado de gastos, con el triple de trabajo que hace unos años y con la mitad de los ingresos en el mejor de los casos (en otros casos con perdidas o con el cese del negocio).

Es una pena que cientos de personas que han luchado tanto por sus negocios se vean desamparados y abandonados por parte de la administración en temas como la LOPD

Cuando hechas un vistazo alrededor te das cuenta que nuestra crisis no es la de Francia, Alemania, Italia o EEUU, es la crisis del país en donde quién no quiere ser funcionario es porque ya lo es, o es porque es pensionista y si no se es de estos grupos es desempleado o "subvencionista", nuevo empleo creado en España.

Es una pena que cientos de personas que han luchado tanto por sus negocios se vean desamparados y abandonados por parte de la administración en temas como la LOPD y nos invadan empresas en nuestros propios negocios con amenazas sutiles tales como; "deberias de sentarte a hablar esto conmigo por que he visto que no tienes ..." o "¿no sabías que puedes recibir una dura sanción si no contratas ...?".

Al menos para la LOPD, prevención de riesgos laborales, etc... debería de haber un registro público donde aparecieran las empresas que legalmente pudieran tramitar o realizar dicha función, así los autónomos y pequeños empresarios llegaríamos a pensar que también en España la gente emprendedora forma parte de los ciudadanos que ayundan a crear un país con futuro y no un chiringuito de "subvencionistas" en el que cada uno intenta sacar el mayor partido con el menor esfuerzo


Sobre esta noticia

Autor:
Arcadiafitness (23 noticias)
Visitas:
6772
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.