Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Autocosmos.com escriba una noticia?

Automotriz mexicano abre planta en la India

28/05/2010 20:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Dedicada a la producción de componentes estructurales para vehículos comerciales, la planta de Jamshedpur fortalece la posición de Metalsa en el continente asiático.

image

Metalsa S.A. de C.V., inauguró el pasado 27 de Mayo su planta en Jamshedpur, India, la cual producirá largueros para camiones medianos y pesados clase 5, 6, 7 y 8.

Con esta nueva planta, Metalsa fortalece su posición como proveedor global de componentes estructurales para servir a la industria de vehículos ligeros y comerciales a nivel mundial.

La planta de Jamshedpur, generará aproximadamente 300 empleos directos en su máxima capacidad y producirá alrededor de 180, 000 largueros por año.

Esta planta cuenta con una amplia variedad de procesos de alta tecnología tales como rolado para aceros de alta resistencia, corte con plasma, punzonado CNC hidráulico, doblado de auto aprendizaje y pintura en polvo para satisfacer el mercado doméstico y de exportación, siendo Tata Motors y Mahindra-Navistar, los principales clientes de la planta Jamshedpur.

Leopoldo Cedillo, Director General de Metalsa comentó: -"India es una de las cinco regiones del mundo con la mayor producción de camiones, y las expectativas de crecimiento de su economía para los próximos años son alentadoras. La planta de Jamshedpur fortalecerá nuestra presencia a nivel mundial, permitiéndonos servir a Tata y Mahindra, quienes serán en el mediano plazo jugadores globales, y a nuestros clientes globales que operan en esta región"-.

-"Nuestro compromiso por ofrecer productos de alta calidad y servicio diferenciado a cada uno de nuestros clientes, nos ha llevado a implementar procesos de manufactura de alta tecnología en esta nueva planta, buscando siempre el bienestar de las comunidades donde operamos"- dijo Angel Loredo, Director del área de negocios de Vehículos Comerciales.

Con la planta de Jamshedpur, Metalsa ahora contará con 5 plantas de manufactura dedicadas a la producción de largueros y chasises para vehículos comerciales, adicional a sus 10 plantas especializadas en la producción de estructuras para vehículos ligeros tales como automóviles y camionetas.

Cabe mencionar, que Metalsa es una subsidiaria de Grupo Proeza, fundada en 1956 que produce componentes estructurales para el mercado de vehículos ligeros y comerciales. Sus productos incluyen chasises y estampados para autos de pasajero y camiones ligeros, así como largueros y travesaños para vehículos comerciales Clase 5 a 8. La compañía tiene operaciones en Alemania, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, Estados Unidos, India, Japón, México, y el Reino Unido. Metalsa se distingue por ofrecer calidad, servicio, innovación y especialización a cada uno de sus clientes.

Por su parte Grupo Proeza es una compañía Mexicana privada con cinco áreas de negocio principales: Automotriz, Fundición, Jugos y Frutas, TI y Salud. Sus oficinas corporativas están localizadas en Monterrey y actualmente tiene 8, 000 empleados. El Grupo tiene operaciones en Norteamérica y otras regiones ofreciendo sus servicios y vendiendo sus productos alrededor del mundo.


Sobre esta noticia

Autor:
Autocosmos.com (2188 noticias)
Fuente:
autocosmos.com.mx
Visitas:
5889
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.