Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rapsodialiteraria escriba una noticia?

Automatic Eve de Rokur? Inui

7
- +
26/09/2019 05:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Automatic Eve de Rokur? InuiNo disponible en español (E-ARC de Edelweiss+)Editorial Haikasoru - Encuéntralo en Goodreads

Siempre estoy dispuesta a leer y descubrir libros que no sería fácil llegar a ellos si no conozco nada del autor. Este titulo lo encontré navegando en Edelweiss+ y me llamó la atención por su portada y sinopsis. Es una pena que no esté en español, ya que fue traducido del japonés al inglés, pero si pueden leerlo por favor háganlo porque, ya les voy avisando, me ha gustado mucho.

Japón feudal. Un joven samurai visita a una prostituta de la que está profundamente enamorado. El quiere que ella sea libre y está dispuesto a pagar para que lo sea, aunque sabe que ella está enamorada de otro hombre. En una competencia de pelea de grillos en honor al shogun, el joven conoce a Kyuzo Kugimiya, un hombre solitario y taciturno con un talento prodigioso para crear objetos mecánicos. Entonces el samurai le encarga a Kyuzo una tarea que parece imposible: crear una autómata, una réplica exacta de la mujer que ama.

Automatic Eve es una novela de época con elementos steampunk que se torna un tanto confusa al inicio. El libro está compuesto por una serie de historias cortas, pero a partir de la segunda es que te enteras que todas están interconectadas y desde diferentes personajes se va hilando una trama común. El personaje de Eve es la que une todas las historias y se van formando unas tramas paralelas en las que los autómatas y su naturaleza tienen gran importancia en el juego de poder en el que sh?gun quiere apropiarse del poder de la Emperatriz.

image

No sabía que esperar de esta historia, pero me ha sorprendido muy gratamente. No solo es una novela con una dosis de misterio e intriga que se va desvelando poco a poco a medida que las tramas se van juntando, sino que también plantea preguntas válidas para sus personajes y para el lector: ¿Son la máquina y el humano tan diferentes? ¿Los objetos con forma humana pueden tener alma? ¿Qué es el alma, a fin de cuentas? Preguntas como estas rodean la creación de los autómatas y su parecido casi imperceptible con los seres humanos, lo que hace la línea entre lo humano y lo no humano demasiado estrecha y borrosa.

La novela trabaja muy bien con estos temas y se hace muy entretenida. Tiene momentos de humor muy conseguidos y una ambientación muy lograda. Hay un par de personajes bastante bien perfilados y realmente te traslada a la época y a ese Japón feudal en el que la robótica existe. Tal vez los personajes no sean tan sólidos o redondos, pero creo que son interesantes y llevan muy bien el interés de lector. Hay varias sorpresas y giros bastante bien logrados que por supuesto no voy a detallar para no arruinarles la sorpresa. De la traducción no puedo opinar mucho ya que leí una copia anticipada, p ero creo que los términos que no se traducen del japonés no minan la comprensión de ciertos pasajes.

Este libro ha sido un soplo de aire fresco y me ha encantado descubrir a este autor. Sin duda me ha gustado mucho este libro y voy a estar pendiente de los libros que publica esta editorial y los próximos trabajos de Rokur? Inui.


Sobre esta noticia

Autor:
Rapsodialiteraria (591 noticias)
Fuente:
rapsodia-literaria.blogspot.com
Visitas:
110
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.