Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Eldetonador.com escriba una noticia?

Autómatas - Los dulces de mi cassette Ep. Descarga del día

12/01/2011 10:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La banda jiennense Autómatas lanzó en Octubre de 2009 su tercer álbum "Desde el espacio exterior" (Anewlabel), un disco con el que han conseguido alcanzar el reconocimiento merecido a nivel nacional. Durante este tiempo el trío ha editado, siempre en descarga gratuita, varios EP's. Uno de ellos fue "La inspiración pedida de prestado", un mini álbum que contenía tres versiones.

Este nuevo EP, "Los Dulces de mi cassette", cuyo título ha sido elegido por un fan de la banda en un original concurso promovido en facebook, es la continuación lógica y coherente a aquel, donde se condensan tres versiones pasadas por el tamiz barroco, profundo y contundente de Autómatas.

El primer corte es una peculiar versión de uno de los grupos más importantes del panorama internacional, REM. La canción elegida para la ocasión es un corte que solamente es reconocido, de forma global, por los seguidores acérrimos de los de Michael Stipe. "Leave" es una versión desgarrada, furiosa y emotiva donde su vocalista, José Gómez, se disfraza, casi por primera vez, en el idioma británico.

El segundo corte del EP es un gran clásico de la música cantada en español. José Luís Perales la compuso pero quién realmente la popularizó fue Jeanette. La visión que Autómatas ha plasmado del clásico "Porque te vas" es aún más arriesgada si cabe. Guitarras poderosas, bases rítmicas frenéticas y la voz compartida entre Autómatas y MariaJoséMora. Está versión está llamada a ser un clásico en los directos de la banda.

Por último Autómatas ha querido profundizar en uno de los grupos más amados por el trío. 091, en su primer disco Cementerio de Automóviles, introdujeron varias joyas. Una de ellas es "El Hombre invisible" la cual versionan los de Baeza. Nuevamente tenemos un cover donde se hace patente que Autómatas tiene un sonido muy particular.

Si quieres ver los videoclips de la banda:www.myspace.com/automatas

DeScArGa


Sobre esta noticia

Autor:
Eldetonador.com (824 noticias)
Fuente:
eldetonador08.blogspot.com
Visitas:
2772
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.