Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Violenciaemocional escriba una noticia?

La Autolesión y violencia emocional. Dañando tu cuerpo y tu mente

20/05/2011 10:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Si Tú estás viviendo en violencia psicológica día a día en tu pareja, y dejas pasar los primeros síntomas, vas cayendo en un "adormecimiento" y manipulación. Esto te conduce al descenso de tu autoestima (y puede bajar tanto que ya ni te reconoces) y también hundirte en profunda depresión. Entonces que debes hacer? Debes actuar ante los primeros indicios de maltrato emocional, no puedes dejar que avance la violencia porque así también avanzará tu caída que te precipitará a la enfermedad, y en casos extremos puede llevarte a perder la vida, como se puede ver en las noticias de casi todos los días.

Estamos ante graves situaciones de violencia psicológica, emocional y física contra las mujeres, y también están indirectamente o directamente involucrados los hijos de esta familia. Tú debes frenar la violencia que ejerce el otro contra tí, y también es muy importante que " termines con la violencia contra Ti misma", si!! porque Tú también te estás violentando con ciertas actitudes de estancamiento y pasividad.

En este artículo, que recomiendo leas completo, podrás también identificarte con otro flagelo que quizás estés sufriendo: " la autolesión", lesionarte lastimarte a ti misma, como consecuencia de la ira, bronca, depresión, como forma de descargar de alguna manera los maltratos que recibes de tu pareja, y que también muchas veces están relacionados con traumas o abusos vividos en tu infancia.

La autolesión es un acto que intenta alterar un estado de ánimo al infligir un daño físico lo suficientemente serio para causar daño en los tejidos de tu cuerpo. Este daño puede ser a base de cortarse, quemarse, pegarle a tu cuerpo con objetos o con tus propios puños, golpear una pared, arrancarte pelo hasta sangrarte, morderte, etc. Las formas más comunes son cortarse, quemarse y golpearse en la cabeza. El "daño a tejidos" normalmente se refiere a daño que rompe, raspa o quema la piel, algo que cause el sangrado o marcas que no desaparecen rápidamente.

El estado de ánimo que Tú quieres cambiar a través de autolesionarte puede ser darle fin a un estado de confusión o bien para terminar con un sentimiento que te acosa y que no puedes controlar, o incluso uno acude a dañarse cuando está en tal confusión emocional que no sabe lo que está sintiendo. La autolesión logra enfocar en un dolor que puedes describir y justificar. La autolesión le da fin a tu tormenta interna.

Un factor común en las mujeres que se hacen daño, hayan sufrido o no un abuso, es la invalidación. Aprendieron desde una edad muy temprana que los sentimientos y pensamientos acerca de sus emociones, estaban equivocadas o que eran "malas". O aprendieron que algunos sentimientos no estaban permitidos, siendo muchas veces castigadas por ello. Y tambien vieron que sus padres o tutores tampoco tenían mecanismos para manejar sus propias emociones, y uno no puede aprender esto a menos que crezca en un ambiente con personas de saben manejar las emociones efectivamente y en forma positiva. Sin embargo no todas las mujeres que se lesionan han sufrido abuso en su infancia, algunas con el hecho de vivir violencia continua en su pareja, de tener el sentimiento continua de invalidación, puede desatar este problema.

Autolesionarte no distingue clases sociales, puede darse en mujeres de clase social alta, preparadas, o en mujeres en estado de pobreza o bajo nivel de estudios, y también puede darse en diversas edades. La autolesión es una conducta como respuesta a un estado emocional, muchas veces, insoportable. Este es el caso donde la violencia emocional está instalada en tu vida en pareja.

Si llegas a este punto de lastimarte para paliar tu sufrimiento por esta violencia que ejerce El contra Ti, es porque lamentablemente no has actuado ante los primeros síntomas, los primeros maltratos, dejando pasar todo creyendo que todo cambiaría por si solo. Pues no, Tù debes frenar la violencia, debes actuar, debes aplicar algunas técnicas y hablar para llegar a un acuerdo o solución, o bien disolver la pareja si es necesario.

*Reporte y Audios Gratis. Descubre los primeros pasos para superar la violencia emocional en tu pareja. Haz Click y descárgalo AHORA.

Cuando hayas decidido dejar de hacerte daño lo primero que debes hacer es romper el ciclo de autolesión, forzarte a intentar nuevos mecanismos para hacer frente a la crisis. Y te tienes que forzar hacerlo, no ocurre por arte de magia. Tienes que insistir, que luchar, tienes que obligarte a hacer las cosas de manera diferente. Cuando sientas que te quieres lastimar, rasparte, sangrarte o te preparas para darte contra la pared, tienes que tomar conciencia y decidir hacer algo diferente.

Cuando poco a poco logres "valorarte" "respetarte" "salir del automaltrato", lograrás dejar de dañarte, lesionarte, y a su vez estarás recuperando tu autoestima paso a paso, y esto te conducirá a reveer tu situación de pareja, poniendo freno a la violencia emocional o psicológica, llegando a un acuerdo o bien terminando la relación si el otro ya está obsesivo en ser violento.

Pon siempre en práctica estos pasos:

Valorízate. no te tengas lástima. Tù no tienes la culpa de haber sido herida en el pasado ni por ser lastimada en tu presente por tu pareja . No puedes culparte por cosas que hiciste o no hiciste. No puedes culparte por fracasos del pasado, ni permitir que El te los recuerde continuamente pisoteando tu autoestima.

Esfuerzate por tener sentimientos positivos. Debes eliminar de tu mente los pensamientos negativos que llegan, identifica cuales son los pensamientos que te estan limitando, paralizando y llevandote al autocastigo, y comienza a reemplazarlos por buenos y positivos sentimientos y pensamientos. paso a paso.

Tienes que aprender a decir NO, tienes que liberarte de la esclavitud que El quiere de Ti. No tienes obligacion de hacer cosas que te dañen, que te hagan sentir mal. no sientas culpa por decir NO.

ERRADICANDO LA VIOLENCIA PSICOLOGICA Y EMOCIONAL EN LA PAREJA Y EN LA FAMILIA.

REPORTE Y AUDIOS GRATIS. Descubriendo los primeros pasos para superar la violencia emocional

Adelante, puedes salir de la violencia emocional y de tu automaltrato.

Te recomiendo visites también: http://superalaviolenciaemocional.com/blog/


Sobre esta noticia

Autor:
Violenciaemocional (86 noticias)
Fuente:
libresdeviolencia.wordpress.com
Visitas:
6489
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.