Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcela Toso escriba una noticia?

Autofobia: miedo a estar solo y a sí mismo

28/03/2010 23:30 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

Se trata de un sentimiento anormal y continuo de soledad, con el consiguiente temor a sí mismos aún dándonse cuenta de que encontrarse solos no les significa ninguna amenaza.Parejas.Dependencia total

AUTOFOBIA: MIEDO A ESTAR SOLO Y A SÍ MISMO

Se define como un persistente, anormal e injustificado miedo a estar solo, o bien al miedo a sí mismo.

Se trata de un sentimiento anormal y continuo de soledad, con el consiguiente temor. Los que experimentan esta fobia, la sufren, aún cuando se dan cuenta de que encontrarse solos no les significa ninguna amenaza.

Pueden preocuparse por no ser amados o porque los ignoren. Asimismo, también manifiestan temor a los extraños, los ruidos de origen desconocido, o la posibilidad de contraer un problema de salud.

La autofobia también se denomina al miedo irracional a uno mismo, un intenso terror sin fundamentos.

Parejas

Los pacientes con autofobia desarrollan relaciones de pareja codependientes, que no les proporcionan felicidad sino sufrimiento, pero que les significa una alternativa de evitar la soledad.

La soledad deprimente se extiende por toda la casa. Tienen un terrible temor al abandono de su pareja, aunque sepan que no es la adecuada.

En estas situaciones, el peor enemigo es uno mismo y los fóbicos sienten que se quedarán solos de una u otra manera, si bien no soportan no tener a nadie a su lado.

La gente con este trastorno suele poseer una mascota en su casa.” Aunque sea un animal, están seguros de que todo va a estar mejor si se hallan acompañados”.

Dependencia total

La fobia lleva a la dependencia total de los deseos de los demás para no quedarse en soledad; eso les hace daño pero no pueden evitarlo.

Además, acostumbran pedirle a sus seres queridos que no los dejen solos en su casa, o que le permitan acompañarlos, o simplemente los llaman por teléfono para decirles que se sienten solos.

Lic. Valeria Diaz, psicóloga clínica, argentina


Sobre esta noticia

Autor:
Marcela Toso (3015 noticias)
Visitas:
12050
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

roberto gu (07/10/2011)

Mi hijo de 15 años tiene terror a mirarse al espejo y a quedarse solo, esta pegado por mi esposa y por mi ya es imposible que se maneje solo un psiquiatra le dio una pastilla lamotrigina uno por dia pero no mejora