Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Roalpo escriba una noticia?

Baja Autoestima Causante de Mas Obesidad

12/09/2009 20:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La baja autoestima es lo que hace engordar a una persona, y no la gordura la que produce efectos de inferioridad dicen los expertos

Todos sabemos que la gente con sobrepeso suele tener baja autoestima. Pero por lo general pensamos que la obesidad es la causante de la baja autoestima y otros problemas emocionales. Pero ahora una investigacion ha descubierto que es todo lo contrario.

La investigación, que involucró a 6.500 personas en el llamado Estudio de Cohorte de Nacimientos Británicos en los 70s, descubrió que los niños de 10 años que mostraban una baja autoestima tendían a ser más gordos siendo adultos. Siendo a si mismo este problema mayor en la niñas.

Segun los expertos esto pone de manifiesto la importancia de un tratamiento para combatir la obesidad. El estudio, llevado a cabo por científicos del King's College de Londres, tomó un registro de los niños a los 10 años, con mediciones de su Índice de Masa Corporal (IMC) y su auto-percepción, así como una prueba de sus problemas emocionales.

Los niños de 10 años que mostraban una baja autoestima tendían a ser más gordos siendo adultos. Siendo a si mismo este problema mayor en la niñas

Cuando los individuos cumplieron 30 años si volvio a tomas el IMC. Los investigadores encontraron que los niños con baja autoestima, con problemas en sus vidas y los que se preocupaban mas a menudo, mostraron más probabilidades de aumentar de peso en los siguientes 20 años.

Riesgo

Aunque no podemos decir que los problemas emocionales de la infancia causan obesidad más tarde en la vida, ciertamente sí podemos decir que éstos juegan un papel, junto con factores como el IMC de los padres, la dieta y el ejercicio", afirma el doctor Andrew Ternouth, psiquiatra que dirigió el estudio. Otro de los autores, el profesor David Collier, afirma que "lo que es novedoso en este estudio es que la obesidad siempre ha sido considerada un trastorno médico metabólico.

Lo que se puede asegurar es que los problemas emocionales son un factor de riesgo que causa obesidad. y no se habla de problemas psicologicos profundos, pues los problemas emocionales encontrados en la investigacion estaba en el rango de lo "normal".

Con esto los cientificos demuestran la importancia de dar tratamiento a los niños con problemas de autoestima.


Sobre esta noticia

Autor:
Roalpo (11 noticias)
Visitas:
11839
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.