Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elrecomendador escriba una noticia?

Autoescuela SOY18 ofrece un pack exclusivo para obtener el carnet de conducir automático

19
- +
28/11/2018 16:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Mucha gente no sabe que existe la posibilidad de conseguir un carnet para conducir solo coches de cambio automático

Es verdad que si eliges esta opción no podrás conducir coches de cambio manual, sin embargo, hay un montón de buenas razones para elegir este tipo de permiso de conducir. Hoy te traigo las 5 más importantes.

1. Es más fácil

Conducir se basa principalmente en dos factores; la circulación y el manejo del coche: 

La circulación es la parte más fácil para casi todo el mundo. Cambiar de carril, las normas o las señales son aspectos que se suelen asimilar de forma rápida y sin demasiados problemas.

La parte más difícil acostumbra a ser el control del coche, en especialmente el uso del embrague. Cualquier persona que empieza a conducir tiene bastantes problemas para coordinar el juego entre la palanca de cambio y el pedal de embrague, y este es precisamente el principal motivo de uno de los errores más frecuentes y penalizados en los exámenes de conducir: calar el vehículo.

Los coches automáticos no tienen pedal de embrague, así que la posibilidad de cometer este tipo de errores desaparece. Cuando no se tiene experiencia, hacer de forma correcta “el juego” entre pedal y palanca de cambio demanda toda la concentración, lo que hace que no se preste la atención necesaria a la circulación y se cometan errores como saltarse señales o no respetar las distancias con otros vehículos.

 

2. Es más barato

Exactamente por las razones expuestas en el punto anterior, la velocidad de aprendizaje es mayor que con los coches de cambio manual, por lo tanto, con muchas menos prácticas el nivel de conducción alcanzado es mejor. Siendo así, la ecuación está clara: menos prácticas, menos gasto.

 

3. Mayor porcentaje de aprobados

Esta es la prueba definitiva de que es mucho más fácil conducir un coche automático que uno de cambio manual. Ya no se trata de un razonamiento lógico, se trata de estadística. El porcentaje de aprobados en los exámenes de conducir en coche automático es mucho mayor.

 

4. Es más rápido

Además de lo expuesto anteriormente, si decides optar por la opción de carnet automático, y lo haces en Autoescuela SOY18, tendrás una gran ventaja sobre quien opta el carnet tradicional de cambio manual.

Si decides optar por la opción de carnet automático, y lo haces en Autoescuela SOY18, tendrás una gran ventaja sobre quien opta el carnet tradicional de cambio manual

Conseguirás plaza directa al examen, sin esperas.

Haz click  aquí para ver el pack especial de carnet de coche automático o ve a cualquiera de sus secciones las encontarás aquí.

 

5. Ecológico

Llegado este punto seguro que ya has pensado en el dinero que te puedes ahorrar, en el tiempo que puedes ganar y en lo fácil que, en contra de lo que creías, te puede llegar a resultar sacarte el carnet de conducir. Añade otra razón que no solo te beneficia a ti: el respeto por el medio ambiente. Con los coches híbridos se reduce considerablemente la emisión de gases contaminantes, con lo que estarás poniendo tu granito de arena en la lucha contra la contaminación.

Como ves, son 5 ventajas de muchísimo peso para que te plantees esta opción. Además, una vez que te hayas sacado el carnet de conducir, disponer de un coche automático te seguirá dando ventajas como:

La idea de que el automático es más caro que el manual es cosa del pasado: tienes opciones en automático por el mismo precio que en cambio manual.

Puedes ver los modelos más económicos en:

https://www.auto10.com/reportajes/los-10-mejores-coches-baratos-con-cambio-automatico/10620

Comodidad

Sobre todo, en tráfico urbano y en atascos, con numerosas paradas y arrancadas que, si conducimos un coche automático, nos obligan a estar cambiando de marcha continuamente. En viajes largos también agradecerás la conducción automática, ya que el desgaste físico es muchísimo menor.

 

Seguridad vial

No tener que sincronizar el pedal del embrague con la palanca de cambios permite a muchos conductores fijarse más en la conducción, haciendo que lo hagan en  mejores condiciones de seguridad.

 

Seguridad mecánica

Finalmente, ofrecen una cierta seguridad mecánica. El motor de un coche automático suele sufrir memos que el propulsado por una caja de cambios manual gracias al correcto engranaje de las marchas, en el que los cambios se realizan en el momento correcto. Los cambios de marcha bruscos a los que, en mayor o menor medida, sometemos a los vehículos de cambio manual pueden suponer roturas mecánicas que, a la larga, son muy costosas de reparar.

Mucha gente no sabe que existe la posibilidad de conseguir un carnet para conducir solo coches de cambio automático

 

¿Te lo estás pensando? :-)

 

 

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Elrecomendador (1 noticias)
Visitas:
514
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.