Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lord Of The Val. escriba una noticia?

Autoemplearse

08/06/2009 00:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un profesor de historia ahora recicla plásticos. Un conserje desempleado, actualmente presta servicios de reparaciones de manera independiente en un condominio de 150 viviendas

AUTO-EMPLEARSE.

“Aquellos miembros de la población que mejor se adaptan a los cambios son los más fuertes y son los que sobreviven.” Charles Darwin.

Nunca se ha visto que el hombre se deje morir de hambre. Sólo en casos extremos de depresión profunda o de desordenes mentales o físicos, en último caso por alguna protesta exagerada.

Más sin embargo en forma natural el ser humano desde sus inicios, como toda creatura viva, busca la subsistencia a como de lugar.

En nuestros días la sociedad se hizo más confortable reuniéndose en grupos cada vez más grandes hasta llegar a las metrópolis actuales. En estas grandes concentraciones de seres humanos hay abundancia de todo. ABUNDANCIA. Esa es la palabra clave. Centrémonos en ella para no caer en desesperación de la “crisis”. Al fin de cuentas “crisis” es más bien una situación de cambio drástico. De revisión de cuentas. Hacer un balance de cómo van las cosas, como podrían funcionar mejor.

BIEN, esas son tus claves. Ordena tu pensamiento en función de cómo resolver tu problema de empleo.

Haz un balance de tu vida, los buenos y los malos hábitos.

Comulga con la idea de realizar cambios que te beneficien en las circunstancias actuales: ahorrar en todo lo que puedas. Agua, luz, colegiaturas, gasolina, alimentos (básate en la lista de la pirámide de salud: abundantes cereales y vegetales, pocas carnes y muy limitadas golosinas); vestimenta, si es necesario como antes, tu ropa del “domingo” y la de la semana o del “trabajo”, la de invierno y la de verano, lo estrictamente necesario y estratégico para verte bien y sentirte bien.

Adáptate a los cambios. Cosas buenas vienen con ellos

Ahora haz la suma de tus gastos básicos. Y agrega un 10% como mínimo. Es tu meta a alcanzar.

Enumera por escrito tus habilidades, tus estudios, tus diplomas, tus capacitaciones, tus experiencias de empleos anteriores. Ten en cuenta en cuales te has realizado más, cuales actividades te han dado mas satisfacción personal y monetaria.

Acto seguido, por cada actividad que encontraste satisfactoria, escribe en frente las posibilidades de emplearlas de manera “I N D E P E N D I E N T E”. Ahí están tus posibilidades de autoempleo.

Un amigo mío, profesor de historia, tenía pocas horas de trabajo, y después de 2 años de intentos infructuosos de conseguir un horario corrido y con más número de horas para aumentar su ingreso, desistió. Pero se unió a un conocido suyo que había empezado a recolectar “basura”, plásticos, todo tipo de plásticos, este compañero ya tenía 3 años realizando esta tarea, organizando reciclaje. Mi amigo, el profesor de historia acostumbrado a tratar con directores, maestros y alumnos, se las ingenió para aumentar esta organización en varias escuelas precisamente. Se asoció con su conocido, le ofreció visitar escuelas y organizar a alumnos, maestros, padres de familia para aumentar las cantidades de producto recolectado. Recolectan plásticos, los compactan y los venden a las industrias recicladoras. Esta llegando a tener un ingreso mayor al que tenía como maestro y además sigue en posibilidades de aumentar y solidificar este negocio.

La conserje de la escuela dónde trabajo, me platicó que su marido tenía ya cerca de 2 años sin empleo. Con el trabajo de ella – salario mínimo – y 3 hijos de primaria, pues se las estaban viendo muy, muy difícil. Le recomendé que le dijera a su marido que fuera al condominio dónde vivo, son 150 departamentos, y necesitaban una persona que ayudara al mantenimiento, que supiera albañilería, jardinería, pintura. Resulta que su marido también sabe plomería. No se le daba contrato de trabajo ya que este tipo de arreglos no son constantes. El hombre comenzó a trabajar y a los seis meses, le llueven ofertas de arreglos de todos los vecinos, no falta alguno que tenga problemas de plomería, carpintería, necesite pintura o cualquier arreglo dentro de la casa.

ABUNDANCIA. Esa es la palabra clave

Adáptate a los cambios. Cosas buenas vienen con ellos.

Tijuana, Baja California, a 7 de junio de 2009.

LORD OF THE VAL.


Sobre esta noticia

Autor:
Lord Of The Val. (5 noticias)
Visitas:
17104
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.