Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Por Federico Rodriguez escriba una noticia?

Autoconsumo y recarga de V.E., dos ejes de la transición energética

12/01/2017 11:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Fecha: 2 de febrero 2017 Lugar: Hotel Ilunion Pio XII. Avda. Pío XII, 77. 28016 Madrid Horario: 09.00-14.30 h. Precio asistencia 181, 5 € (150 € + 21% IVA) / persona. Desayuno y documentación incluidos

La fotovoltaica española está expectante: el sector es consciente de que el mercado del autoconsumo está despegando, la cuestión es a qué ritmo y qué tipo de instalaciones serán las más demandadas. Expertos de empresas especializadas y asociaciones sectoriales tratarán de responder a estas preguntas en la jornada ‘Autoconsumo. Tecnologías y proyectos’, que organiza Energética XXI el próximo 2 de febrero en Madrid.

Transporte eléctrico alimentado con autoconsumo

El autoconsumo de energía solar fotovoltaica permite la generación de electricidad de forma distribuida en la mayoría de los edificios o en sus alrededores. El vehículo eléctrico requiere de energía disponible para su recarga en la mayoría de los edificios, especialmente en aquellos en los que se concentra más población, como centros de trabajo, áreas comerciales, hospitales, estaciones de tren, etc. En su técnica ponencia, Pere Soria (Circutor) explicará cómo la generación de electricidad con energía solar puede cubrir esta nueva demanda de forma sencilla, económica y sostenible, creando un binomio ideal: transporte eléctrico alimentado con electricidad renovable.

  • Ponencia. Autoconsumo y recarga de vehículo eléctrico, dos ejes de la transición energética
  • Ponente. Pere Soria, responsable del Área Energías Renovables de Circutor

Nuevas posibilidades de almacenamiento en autoconsumo

El fabricante de inversores solar Aros Solar Technology, del grupo Riello Electtronica, presentara durante la jornada su nuevo sistema de acumulación ‘Sirio Storage’. Se trata de una solución capaz de acumular en baterías (litio, plomo, etc.) el excedente de una instalación fotovoltaica y utilizar dicho excedente en momentos en los que el usuario necesite aportar más potencia a su instalación. Además, Aros Solar mostrará sus últimos proyectos de autoconsumo realizados en España con sus equipos y con su kit de inyección cero, certificado por la norma UNE 217001 IN.

  • Ponencia. Novedades en el autoconsumo con y sin acumulación. Casos de éxito
  • Ponente. Juan Fco. González Martín, responsable del Dpto. Técnico y Proyectos de Aros Solar

 


Sobre esta noticia

Autor:
Por Federico Rodriguez (699 noticias)
Visitas:
2063
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.