Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Patitofeo escriba una noticia?

El autocar de Sant Pol iba a casi el doble de la velocidad permitida

22/09/2009 12:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los seis fallecidos y los 30 heridos graves no llevaban abrochado el cinturón

<a href="http://www.flickr.com/photos/9036674@N02/3032054203/" mce_href="http://www.flickr.com/photos/9036674@N02/3032054203/" target="_blank">Ferminius</a> via Flickr

El autocar accidentadoen Sant Pol de Mar (Barcelona) circulaba a 73 kilómetros por hora en un tramo limitado a 40 kilómetros por hora. El exceso de velocidad fue la causa del fatal accidente que se llevó la vida de seis turistas y dejó heridos grave a 30 personas el pasado 31 de julio.

En el vehículo viajaban 68 personas, la mayoría de nacionalidad holandesa, que volvían a sus hoteles en la costa del Maresme después de pasar un día en la capital catalana. El conductor del vehículo, que había hecho la misma ruta en numerosas ocasiones, se equivocó al tomar la salida. Debía abandonar la autopista C-32 en el municipio de Santa Susana pero lo hizo en la anterior, Sant Pol, con una curva muy cerrada. Al ser de noche y llevar sólo las luces de cruce el conductor no vio a tiempo la primera señal de limitación de velocidad.

Los seis fallecidos y la mayoría de heridos graves no llevaban abrochado el cinturón de seguridad en el momento del impacto, según ha confirmado el jefe de tráfico de los Mossos d'Esquadra, Sergi Pla. El conductor llevaba 15 años en la empresa y no dio positivo en la prueba de alcoholemia.

Fuente: elpais.com


Sobre esta noticia

Autor:
Patitofeo (1141 noticias)
Visitas:
3239
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.