Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tuning Area escriba una noticia?

Autobús Express 3D, el futuro cercano

09/08/2010 22:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Autobús Express 3D, el futuro cercano

El continente asiático posee un importante número de habitantes, motivo por el cual la aglomeración en las grandes ciudades es preocupante. La movilidad de estos individuos hacia sus respectivos trabajos o lugares de estudio, genera un gran caos en el tráfico diario. Por lo tanto, la compañía Shenzhen Hashi Future Parking Equipment ha desarrollado un proyecto que permitiría descongestionar esta cuestión.

Básicamente se trata de una ingeniosa combinación entre un tren y un bus, el cual fue bautizado como ‘ Autobús Express 3D’ o ‘ Autobús a Horcajadas’ . Este novedoso medio de transporte público reduce considerablemente la contaminación del planeta. Por el momento sólo se trata de una prueba piloto, la cual se implementará en la ciudad de Beijing – China.

En lo referente a sus características técnicas, puedo comentarles que la capacidad del mismo es de 1400 pasajeros. La unidad ecológica funcionará con energía eléctrica y solar, pudiendo desarrollar una velocidad máxima de 60 Km/h. El ‘ Autobús Express 3D’ posee dos metros de altura, y la particularidad es que los vehículos circularán por debajo del mismo.

Autobús Express 3D, el futuro cercano

El presidente de la firma encargada de su construcción confirmó que la obra representará un coste de 73 millones de dólares. Los trabajos se iniciarán lo antes posible para instalar 185 kilómetros de vía, los cuales permitirán montar las modernas unidades. Hasta el momento sólo puedo decirles que se trata de una idea muy creativa, cuya implementación total se llevaría a cabo en algunos años.

A continuación se encuentra un vídeo con las imágenes de la presentación del proyecto :

Pinche aquí para ver el vídeo

Otras entradas interesantes en Tuning Area:

Autobús Express 3D, el futuro cercano


Sobre esta noticia

Autor:
Tuning Area (1265 noticias)
Fuente:
tuningarea.com
Visitas:
2966
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.