Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-cultura escriba una noticia?

La autobiografía inédita de H.G.Wells, por fin en España

08/04/2009 15:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

'Experimento de autobiografía', la autobiografía de Herbert George Wells (1866-1946), más conocido como H.G. Wells se editará por fin en España. Un clásico de la literatura universal y uno de los pocos autores que tiene más de un título propio en todas las encuestas sobre las cien mejores obras literarias de la humanidad.

La editorial cordobesa Berenice editará a finales del mes de abrilesta autobiografía concebida en un momento de desgaste personal y abierto escepticismo. En ella el escritor, novelista y pensador británico relata su vida hasta 1934, antes de caer en una enfermedad irreversible que le alejó para siempre de la literatura en activo.

Su niñez, su vida familiar, su embrollada educación, su periplo como estudiante de ciencia, su divorcio, sus dos matrimonios, y sus inicios como periodista componen el primer bloque de este volumen, traducido por Antonio Rivero. La obra continúa con un segundo bloque en el que recoge su día a día, el Londres del momento, sus rentas y su carrera de escritor profesional en el cambiante y fascinante mundo del periodismo de principios del siglo XX.

De manera paralela el autor de 'La guerra de los mundos' y 'La máquina del tiempo' repasa la génesis de prácticamente toda su obra; sus ideas sobre el sexo y las transferencias de la ciencia en su escritura; sus creaciones literarias iniciales; sus éxitos y su ascenso como un hombre eminente en los círculos intelectuales y de influencia.

LITERATO DE 'ANTICIPACIÓN'

Asimismo, H.G. Wells entrelaza el relato con sus retratos y opiniones sobre el socialismo, el marxismo, la Sociedad Fabiana o sus contemporáneos literarios (Henry James, Joseph Conrad, Madox Ford, Barrie, Crane, Gissing, Bennett, Chesterton, Bernard Shaw...).

En su deriva desde la literatura de ficción a la de 'anticipación' sociológica, el escritor vuelca en esta autobiografía todas sus preocupaciones filosóficas y sociales sobre la educación, la sociedad de clases, el poder y el dominio de la tecnología, o sus ideas de una auténtica revolución que constituyen auténticas profecías, especialmente en el terreno de la guerra y de la crisis económica.

Su ambientación del periodo de la Gran Guerra y sus opiniones poco halagüeñas sobre el futuro inmediato avanzan hacia una prospección de futuro a través de apasionantes encuentros con Roosevelt, Lenin y Stalin.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-cultura (54197 noticias)
Visitas:
4322
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.