Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Glober escriba una noticia?

Cómo es el nuevo auto solar que Fiat planea fabricar en serie

09/08/2009 23:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La compañía italiana estudia comercializarlo el año próximo. El vehículo trae un motor de hidrógeno y acelera de cero a 100 km/h en 6 segundos

Los autos híbridos, los de motor eléctrico, los diésel y los de hidrógeno, son temas que están de moda en la industria de autos y que son de gran interés por su gran ahorro de combustible y bajas emisiones contaminantes.

Cada vez es más amplia la gama de marcas y modelos que migran a este tipo de tecnologías, tal es el caso de grandes firmas automotrices como Toyota, Honda, Volkswagen y BMW, entre otros.

Ahora, el Centro de Investigación Fiat en conjunto con otras instituciones y empresas, está desarrollando el Phylla, que está cubierto por células fotovoltaicas que captan la energía solar, las que cargan, a su vez, las pilas de combustible de litio que alimentan al motor, con una potencia máxima de 54 Kw.

El vehículo acelera de cero a 100 km/h en seis segundos y alcanza una velocidad máxima de 130 km/h

Este prototipo utiliza la energía eléctrica tomada de sus placas solares y activa el motor de hidrógeno cuando es necesario.

El vehículo acelera de cero a 100 km/h en seis segundos y alcanza una velocidad máxima de 130 km/h.

A su bajo consumo se suma que el Fiat Phylla está fabricado con materiales completamente reciclables.

La firma italiana pretende producir el Phylia a gran escala en toda Europa y la región de Piamonte será la primera en tenerlo el próximo año, según La Tercera de Chile.

Fiat en conjunto con otras instituciones y empresas, está desarrollando el Phylla, que está cubierto por células fotovoltaicas que captan la energía solar

Es así como las distintas automotrices del mundo parecen concentrarse, cada vez más, en diseñar vehículos capaces de funcionar con fuentes alternativas de energía.


Sobre esta noticia

Autor:
Glober (641 noticias)
Visitas:
15679
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.