Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcela Toso escriba una noticia?

Los auto atentados contra la salud cardíaca

24/08/2010 14:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Corazón, accidentes cerebrovasculares, cáncer, artritis, depresiónSobrepeso y obesidad.Hipertensión, aumento azúcar en sangre.Ejercicio regular.Consejos alimenticios

LOS AUTO ATENTADOS CONTRA LA SALUD CARDÍACA

La obesidad empeora el riesgo de enfermedades cardíacas. Se suman el colesterol malo alto, la hipertensión arterial y un elevado nivel de azúcar en sangre; la obesidad, sobre estas afecciones, empeora estos factores.

Los científicos de la Asociación Americana del Corazón (Estados Unidos) advirtieron sobre la epidemia de obesidad, señalando que la misma “tiene un rol fundamental en todos los factores de riesgo coronarios, ya que puede aumentar el colesterol 'malo', subir la presión arterial e incrementar el peligro de desarrollar una diabetes", según Vincent Bufalino, un vocero de esta institución.

Corazón, accidentes cerebrovasculares, cáncer, artritis, depresión

La obesidad se presenta cuando las personas ingieren más calorías de las que necesitan en su vida diaria. E exceso se aglutina en el organismo en forma de grasa, lo que incrementa el peligro de contraer múltiples enfermedades: inconvenientes cardiovasculares, accidentes cerebrovasculares, ciertos tipos de cáncer, artritis y depresión.

Sobrepeso y obesidad

La obesidad se verifica mediante el índice de masa corporal (IMC), que se obtiene dividiendo el peso de una persona por su estatura al cuadrado. Con un IMC de 25 a 29, 9 se considera que un individuo posee un sobrepeso, mientras que entre 30 y 39, 9 sufre obesidad. Cuando este índice supera los 40 se está ante la más peligrosa obesidad mórbida.

Hipertensión, aumento azúcar en sangre

Los especialistas remarcaron que la obesidad genera un permanente aumento en la presión arterial y en el nivel de azúcar en sangre de los adultos, contrarrestando logros importantes como el descenso en el colesterol "malo" y el abandono del tabaco.

Recomendaciones

Como el sobrepeso y la obesidad continúan aumentando en los niños y adolescentes, los expertos temen que esta situación empeore en los próximos años. "La pérdida sostenida de peso mejora los índices de las tres categorías: colesterol, presión arterial y azúcar en sangre", dijo Bufalino.

· Ejercicio regular

La mejor manera de proteger al corazón es controlando la ingesta de calorías y haciendo ejercicio de manera regular.

· Alimentación

Entre los consejos alimenticios que ofrecieron los expertos, se cuentan:

* Consumir más frutas y verduras

* Elegir carnes magras e incluir al pescado

* Comer panes y pastas integrales, así como arroz y granos integrales

* Eliminar las gaseosas con azúcar y reemplazarlas por agua o bebidas dietéticas.

"Reducir las calorías da el puntapié para comenzar, y el ejercicio provee el mantenimiento necesario para no subir de peso", concluyó Bufalino.


Sobre esta noticia

Autor:
Marcela Toso (3015 noticias)
Visitas:
3713
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.