Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Austria prohíbe fumar a partir de noviembre en cualquier local gastronómico

02/07/2019 09:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

VIENA, AUSTRIA/ AGENCIA EFE.- El Parlamento de Austria adoptó este martes en Viena la prohibición total de fumar en cualquier local gastronómico cerrado.

La nueva norma, que entrará en vigor el próximo 1 de noviembre, acaba con años de controversia política en torno a la prohibición de fumar en la república alpina.

Según la televisión pública ORF, que retransmitió la sesión en directo, todos los grupos parlamentarios, con excepción del partido ultranacionalista FPÖ, votaron a favor de una prohibición que llega varios años después de normas similares en otros países europeos, como la vecina Italia o también España.

La coalición formada en 2013 por el partido socialdemócrata SPÖ y el partido popular ÖVP había aprobado en 2017 una prohibición que iba a entrar en vigor en mayo de 2018.

Sin embargo, esta ley fue suspendida por una nueva coalición derechista, formada en diciembre de 2017 por ÖVP y FPÖ.

El entonces vicecanciller y exlíder del FPÖ, Heinz Christian Strache (un fumador empedernido), había exigido durante las negociaciones de coalición que se pudiera fumar en todos los locales gastronómicos, con salas propias para fumadores y no fumadores.

Más sobre

En mayo pasado la coalición entre ÖVP y FPÖ saltó por los aires por el "escándalo Ibiza", un vídeo grabado en esa isla española en la que Strache prometió favores políticos a una supuesta millonaria rusa a cambio de donaciones para su partido.

Una vez acabada la coalición con el FPÖ, el ÖVP accedió ahora apoyar una moción presentada por el SPÖ y por la lista progresista Jetzt, para reinstaurar la prohibición.

Tras la votación parlamentaria de hoy, estará prohibido fumar en el interior de restaurantes y bares aunque sí en terrazas y jardines al aire libre.

Mientras que los socialdemócratas hablaron de un "día para celebrar", el FPÖ calificó a los defensores de la prohibición como "puritanos y fariseos".

Austria celebrará elecciones anticipadas el próximo 29 de septiembre, con el ÖVP como principal favorito para ganar.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (18574 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
219
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.