Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Austria, Hungría, Eslovaquia, Eslovenia, Bosnia y Croacia unen su espacio aéreo para crear el Cielo Único Europeo

05/05/2011 17:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Austria, Hungría, Eslovaquia, Eslovenia, Bosnia y Herzegovina y Croacia han firmado un acuerdo este jueves para unir sus respectivos espacios aéreos con el objetivo de avanzar en la creación del Cielo Único Europeo antes de finales de 2012.

El denominado Bloque Funcional Aéreo de Europa Central es el cuarto de los nueve bloques que los Estados miembros se han comprometido a crear para impulsar la creación del espacio único europeo, aunque la Comisión Europea espera que el resto de Estados miembros ultimen los bloques que quedan el próximo año.

El comisario de Transporte, Sim Kallas, ha saludado el acuerdo porque permitirá a los seis países cooperar de manera más estructurada en la gestión de su espacio aéreo común y les permitirá optimizar sus servicios de navegación, aunque ha advertido de que las perspectivas de crecimiento del tráfico en esta zona del continente exigirá a las partes su correcta aplicación para que tenga éxito.

Los Estados miembros se comprometieron a acelerar la creación del Cielo Único Europeo tras la 'crisis de las cenizas' por la irrupción de un volcán islandés en abril de 2010, que obligó a cortar el servicio aéreo en gran parte del continente europeo, dejando a miles de pasajeros en tierra y provocando pérdidas económicas millonarias.

La ausencia de un regulador único del espacio europeo fue identificado como una de las principales causas de la decisión errónea de muchos operadores aeroportuarios de cerrar el tráfico aéreo.

Alemania, Francia, Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo y Suiza firmaron en diciembre de 2010 un acuerdo similar para crear su bloque funcional aéreo, tras los establecidos con anterioridad por Reino Unido e Irlanda y, por su parte, Dinamarca y Suecia.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2795
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.