Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Zeptem escriba una noticia?

Australians of the World

25/08/2010 18:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Australia es un país atractivo y a la vez relativamente desconocido, demasiado lejos de casi todo el mundo Australia tiene algunas de las maravillas naturales más espectaculares del mundo, así como una flora y una fauna únicas. Deportivamente hablando Australia es también un país destacado, pese a tener un número bastante bajo de habitantes los australianos suelen estar en el top ten del medallero de los Juegos Olímpicos y también brillan en toras disciplinas no olímpicas como el rugby, el cricket y... el motor.

Aunque el mundo del motor es caprichoso y el que hoy es líder mañana puede estar arrastrándose por entrar en los puntos lo cierto es que a estas alturas de temporada nadie puede negar que Mark Webber es uno de los grandes candidatos al título del Mundial de Fórmula 1. De conseguirlo el bueno de Mark no será el primer australiano en lograrlo, en efecto el país de las antípodas, (al menos en el caso español), ya ha dado a otros dos grandes campeones del mundo de Fórmula 1 y de hecho ostenta el 6º lugar mundial entre los países con más campeonatos del mundo de pilotos.

El primer gran campeón australiano fue Jack Brabham, quien ganó el mundial en 1959, 1960 y 1966 y, no contento con ello, llegó a formar una escudería de carreras que lograría cuatro títulos mundiales, (el primero con el propio Jack al volante en el 66, el segundo al año siguiente con el neozelandés Hulme como vencedor, y los otros dos en los años 80 de la mano de Nelson Piquet). Tras el gran Jack Brabham y justo a continuación fue Denny Hulme quien se proclamaría campeón del mundo, Hulme no era australiano, era neozelandés, pero se le puede considerar como primo hermano de este país.

Jack Brabham, uno de los grandes de la historia de la Fórmula 1

Mención especial requiere también el neozelandés Bruce McLaren, quien si bien no llegó a hacerse con el título, siendo el tercer puesto final de 1969 su mejor clasificación personal, logró poner en marcha a uno de los equipos más laureados de la historia del automovilismo y que sigue llevando su apellido por los circuitos de todo el mundo. Tras Jack Brabham el siguiente australiano de pura cepa en ganar el mundial sería el brillante Alan Jones, quien al volante de un Williams se proclamó campeón del mundial de 1980.

Después de él no volvemos a encontrar a un australiano con opciones claras al título hasta la aparición de Mark Webber, que como todos los aficionados saben ha podido empezar a luchar por el campeonato prácticamente hasta la temporada pasada. Si Mark Webber es capaz de ganar el mundial del 2010 Australia volverá a tener un campeón del mundo 30 años después.

Lo más curioso del caso es que al otro lado del atlántico ya hace unos años que los pilotos australianos está brillando a gran nivel, y de hecho esta misma temporada hay hasta tres pilotos aussies luchando por el campeonato: Will Power, el actual líder, Scott Dixon, de pasaporte neozelandés pero nacido en Brisbane, y a Ryan Briscoe. 2010 podría ser un año redondo para el automovilismo australiano al ver proclamarse campeón del Mundial de Fórmula 1 y campeón de la IndyCar simultáneamente a dos pilotos del país.

No puedo dejar este artículo sin señalar que por detrás viene empujando también uno de los talentos más llamativos de los últimos años en las categorías inferiores del automovilismo, estoy hablando del también australiano Daniel Ricciardo, campeón el año pasado de las Fórmula 3 Británica y actualmente segundo clasificado en las World Series en la temporada de su debut.

Los australianos pueden sentirse contentos, no tienen un gran elenco de pilotos, pero ello no les ha impedido tener a algunos de los talentos más brillantes de la historia del motor y en la actualidad tanto su presente como su futuro parecen asegurados.

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Zeptem (399 noticias)
Fuente:
zeptem.com
Visitas:
3290
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.