Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

El australiano Bobridge no logra batir récord de la hora de ciclismo

31/01/2015 16:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El australiano Jack Bobridge no logró batir el récord de la hora de ciclismo, marca que tiene el austriaco Matthias Brandle (51, 852 kilómetros), en el intento que completó este sábado en Melbourne.

Bobridge, que ostenta el récord de los 4 kilómetros desde 2011, recorrió 51, 3 kilómetros en 60 minutos, a más de 500 metros de la actuación que firmó Brandle el 30 de octubre de 2014 en la pista de Aigle, en Suiza.

El australiano, que debía completar 208 vueltas al circuito para lograr el récord, cumplió sus objetivos durante la primera media hora. Pero luego bajó el ritmo para finalizar con 205 vueltas a la pista de 250 metros del Velódromo de Disc.

Agotado por el esfuerzo, necesitó de varios minutos para recuperarse ante los aplausos del público asistente a este intento, enmarcado en los campeonatos nacionales de pista.

Bobridge, de 25 años, ganó recientemente la primera etapa del Tour Down Under. Pero sus mayores éxitos los ha logrado en la pista; con el título mundial en persecución individual en 2011 y por equipos en 2010 y 2011.

Más sobre

Medalla de plata en los Juegos de Londres 2012 con el equipo australiano de persecución, tiene también en su palmarés un título mundial de contrarreloj en ruta, en la categoría de promesas (2009).

Bobridge, que debe vigilar la evolución de una enfermedad degenerativa (poliartritis reumatoide), ha competido varios años en ruta en equipos de primer nivel (Garmin, GreenEdge-Orica, Rabobank y Belkin) con resultados notables.

El récord de la hora, cuya reglamentación cambió en la última primavera, liberando la utilización de material, ha sido batido en dos ocasiones desde entonces. Primero fue el alemán Jens Voigt (51, 115 km.) y más tarde Matthias Brandle.

Otro australiano, Rohan Dennis, también medalla en los Juegos de Londres en persecución, intentará el récord el 8 de febrero, en la pista de Granges (Suiza). El británico Bradley Wiggins también ha anunciado que buscara batirlo esta temporada.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3824
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.