Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Un australiano de 88 años podría ser extraditado a Hungría por la muerte de un joven judío en 1944

08/10/2009 11:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un ciudadano australiano de 88 años de edad que figura en la lista de los mayores criminales de guerra recopilada por el Centro Simón Wiesenthal podría ser extraditado a Hungría para ser juzgado por su participación en la muerte de un adolescente judío en 1944, según decidió hoy el Tribunal Federal de Australia.

Charles Zentai fue detenido en julio de 2005 bajo la acusación de participar en la tortura y muerte del adolescente Peter Balazs en Budapest. Por entonces, Zentai era un oficial de 23 años de edad del Ejército húngaro, aliado de los nazis alemanes. El acusado ha alegado que había salido de Budapest con su regimiento un día antes de los hechos, el 8 de noviembre de 1944.

El Tribunal Federal de Australia ratificó este jueves una decisión judicial anterior en la que estableció que Zentai reunía todos los requisitos necesarios para su extradición. No obstante, el Tribunal concederá un plazo de 14 días para apelar el fallo.

"De momento mantenemos todas las opciones abiertas porque aún no hemos leído completamente la sentencia", declaró a la prensa el hijo de Zentai, Ernie Steiner, a la salida del tribunal. "Obviamente estoy preocupado por mi padre. Él ni siquiera estaba allí, esto es realmente una farsa", agregó.

Charles Zentai, cuidador jubilado de un hospital para enfermos mentales, ha advertido de que no sobreviviría al viaje hasta Hungría a causa de sus problemas coronarios, que requieren la atención de un especialista. El ministro de Asuntos Exteriores australiano, Brendan O'Connor, tendrá la decisión definitiva sobre su extradición.

Zentai, que este mismo jueves ha cumplido 88 años de edad, se trasladó a Perth justo después de la guerra y se nacionalizó australiano. 'Karoly' Zentai figura en el séptimo lugar de la lista del Centro Simón Wiesenthal de presuntos criminales de guerra huidos de la justicia. Se le acusa de haber participado en "cazas al hombre, persecuciones, deportaciones y homicidios de judíos".

Balazs, de 18 años, viajaba en un tranvía cuando fue detenido por no portar la Estrella de David amarilla obligatoria para los judíos. Fue torturado y ejecutado en unos barracones del Ejército y su cadáver fue lanzado al río Danubio.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3367
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.