¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Ciencia escriba una noticia?
Australia envió un sumario al presidente estadounidense Barak Obama informándolo sobre los esfuerzos realizados por Canberra para preservar la Gran barrera de coral, anunció el viernes la jefa de la diplomacia de este país.
Obama había expresado sus preocupaciones sobre el porvenir de la más grande formación viva en en el mundo durante la cumbre del G20, el fin de semana pasado en Brisbane, y estimó que tal vez no estará más para las futuras generaciones.
Australia tiene un "problema" con esas declaraciones, dijo Julie Bishop a la cadena de televisión Sky News en Nueva York, donde se encuentra en este momento. Quizás el presidente estadounidense no hace suficiente caso a los esfuerzos australianos, señaló.
La isla-continente consagra 180 millones de dólares australianos (unos 123 millones de euros) a la preservación de la Gran barrera, una atracción turística mayor, explicó.
"Australia sabe mejor que cualquiera la importancia de proteger la Gran barrera de coral", insitió. Los servicios de la ministra enviaron a la Casa Blanca un memorándum sobre los esfuerzos realizados por Canberra con el objetivo de asegurar que "el gobierno australiano toma (este asunto) muy en serio", agregó.
Bishop considera que Obama "no está informado (...) es importante que tenga en su mano los detalles de lo que hacemos para preservar la Gran barrera".
En 2013 la UNESCO, que en 1981 la declaró patrimonio de la Humanidad, se preocupó por la situación, y dio plazo a Canberra hasta 2015 para actuar, bajo amenaza de inscribirla en una lista de patrimonio en peligro.