Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Australia plantea posibilidad de enviar tropas a Irak

03/09/2014 14:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El primer ministro australiano, Tony Abbot, ha expresado la posibilidad de que su país envíe tropas militares a Irak para luchar contra el grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe), que desde el inicio de su ofensiva se ha hecho con el control de algunos puntos del país árabe.

El premier australiano ha considerado el EIIL como una amenaza no solo "para la gente de Oriente Próximo sino para el mundo entero", informan este miércoles los medios.

Aunque el funcionario ha hecho hincapié en que su país no está interesado en interferir en el conflicto, se plantea esa vía.

"Este es un conflicto que, como es entendible, preferimos evitar, pero es un conflicto que tristemente nos está alcanzando, como hemos visto", ha defendido.

Desde el pasado 8 de agosto, Estados Unidos ejecuta ataques aéreos limitados contra ese grupo takfirí en Irak después de que viera amenazada la seguridad de su embajada y del personal.

Más sobre

El pasado domingo, el primer ministro australiano anunció que su Gobierno proporcionaría armas a las fuerzas kurdas (los peshmerga) que enfrentan a los elementos del EIIL en el norte de Irak.

Abbot se mostró preocupado por la precaria situación que vive la población iraquí debido a los ataques de Daesh, y pidió la ayuda de la comunidad internacional para frenar los avances de la banda terrorista.

Los elementos del EIIL que de momento controlan varias zonas en el norte de Siria, lograron infiltrarse en junio en el territorio iraquí, apoderándose de algunas regiones de este país cercanas a Siria.

Este grupo takfirí, autor de matanza de miles de civiles en Siria e Irak, ha amenazado con conquistar varias regiones del mundo en los próximos 5 años, incluidos España, los Estados de la península de los Balcanes, Oriente Medio, África del Norte y grandes zonas de Asia.

Ftm/ctl/hnb


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
599
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.