¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Música escriba una noticia?
Australia, que posee un gran semillero de figuras del pop, ha sido invitada excepcionalmente a participar en el 60º aniversario del concurso de Eurovisión, el 23 de mayo en Viena, anunciaron los organizadores el miércoles.
Este país seleccionará muy próximamente a su representante, para intentar suceder al travesti Conchita Wurst, vencedor de la edición de 2014. Entre los candidatos, se habla de Kylie Minogue y del grupo AC/DC.
"Para dar una dimensión suplementaria a las celebraciones" del 60º aniversario de Eurovisión, los organizadores "han invitado a Australia a participar en la gran final del concurso", anunció la EBU (Unión Europea de Radio-televisión) en su portal de internet.
"Es una decisión a la vez audaz y terriblemente entusiasmante", se felicitó Jon Ola Sand, verdadero 'rey' de la organización de este acontecimiento kitsch.
Australia, donde el concurso de Eurovisión se difunde desde hace tres décadas, no podrá participar en los futuros concursos, salvo si gana la edición de 2015.
Varios australianos han participado en Eurovisión, defendiendo los colores de países europeos. En 1974, Olivia Newton-John, por Reino Unido, fue derrotada con todos los honores por los suecos de ABBA.