Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Excalibur escriba una noticia?

Australia necesitará más trabajadores activos en los próximos años

07/01/2010 19:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Australia se enfrenta a un posible déficit de 1.4 millones de trabajadores para el 2025. De no aumentar la tasa de trabajadores activos se recomendaría, entre otras medidas, fomentar más la migración calificada

Se presento el informe de futuros lugares de trabajo “The Workplace Futures report”, en la Cumbre de Victoria. Este insta a los gobiernos, federal y estatales, a levantar las barreras a los trabajadores de más edad y los grupos desfavorecidos que participan en la fuerza laboral.

A pesar de la predicción de crecimiento de la población, basada en los índices de la natalidad y tasas de migración neta, el documento advierte que el envejecimiento de la población implicará un descenso del crecimiento de la fuerza laboral, agravando la escasez de mano de obra.

El informe, preparado por la Cámara de Empresarios de Victoria de Comercio e Industria, dice que el déficit en el estado para el año 2025 podrían ser 440.000 trabajadores, tomando en cuenta las jubilaciones y las tasas actuales de migración.

Uno de los autores, Darin Ritchie, dijo que si la evolución de la fuerza laboral no ha cambiado, la tasa de participación prevista a nivel nacional en el año 2025 pasaría del 65, 2 por ciento al 61, 8 por ciento. "Para cumplir con niveles moderados de crecimiento de la demanda de mano de obra, la tasa de participación de Australia tendría que ser el 68 por ciento", dijo. "Esto podría dejar un déficit de 1, 4 millones de trabajadores.

Las previsiones se basan en los datos de las proyecciones de la Oficina Australiana de Estadísticas. El informe también aclara que “la escasez de competencias aún existen en muchas industrias, y la realidad del envejecimiento de la fuerza de trabajo de Australia significa que nos enfrentamos un déficit estructural de los trabajadores en los próximos 15 años".


Sobre esta noticia

Autor:
Excalibur (747 noticias)
Visitas:
4743
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.