Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Australia moviliza tres aviones para contener la expansión de una mancha de crudo frente a su costa noroeste

22/08/2009 09:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Gobierno australiano ha ordenado la movilización de tres aeronaves para intentar la cada vez mayor mancha de petróleo producida por un pozo abierto, por razones todavía desconocidas, frente a su costa noroeste, según informó la Autoridad de Seguridad Marítima de Australia (AMSA, por su sigla en inglés).

De momento, ya están preparadas 50 toneladas de dispersante químico para intentar contener el derrame de la torre operada por PTTEP Australasia, filial de la tailandesa PTT Exploration and Production PCL, en el Mar de Timor. Un avión Hércules volará desde Singapur y dos naves de respaldo están siendo preparadas a tal efecto.

"Esta filtración ha ocurrido en una de las ubicaciones más remotas posibles, lo que la convierte en una operación muy difícil", dijo la agencia de rescate, que está coordinando la operación de limpieza, en un comunicado. Es muy pronto para determinar el impacto total de la filtración, dijo la agencia.

El operador de la torre ha informado de que 40 barriles de petróleo se filtraron en el incidente inicial registrado ayer. Sin embargo, el pozo sigue expulsando petróleo a estas horas, lo que ha llevado a las autoridades y a la compañía una labor conjunta de carácter de emergencia.

"AMSA está trabajando con la compañía y ha puesto de relieve la urgencia de reparar el pozo y detener el flujo de petróleo, y PTTEP ha iniciado acciones para lograrlo", declaró el organismo en el comunicado.

De momento, la mancha ha alcanzado ya los ocho kilómetros de diámetro, según uno de los 69 empleados evacuados desde la torre de perforación a Australian Broadcasting Corporation (ABC).

Mientras, el organismo australiano a cargo de supervisar a la industria del petróleo, la Autoridad Nacional de Seguridad de Petróleo en Altamar (NOPSA, por sus siglas en inglés), sigue investigando las causas del derrame, que se ubica concretamente a unos 250 kilómetros frente a la costa de Kimberley, en el norte del estado Australia Occidental, y a 150 kilómetros al sureste del arrecife de coral Ashmore, una pequeña posesión australiana.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2052
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.