Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Excalibur escriba una noticia?

Australia: El mercado laboral en aumento

16/02/2010 23:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por tercer mes consecutivo, la mejora en las condiciones del mercado laboral fue consistente en las encuestas, mostrando un aumento del empleo en 35, 2 mil personas en diciembre

De este total, hubo un aumento de 7.300 personas en empleos de tiempo completo, mientras que parte del trabajo temporal o a medio tiempo creció en 27.900.

En los últimos cuatro meses, ha habido un aumento de 136.000 trabajadores, siendo la mitad trabajadores a tiempo completo. Esto marca la coherencia y solidez de la recuperación del mercado laboral hacia fines de 2009.

Todos los estados registran mejoras en las condiciones del mercado de trabajo. NSW y Queensland tienen las tasas más altas de desempleo en 5, 9% (frente al 6% y 6, 1% del mes anterior respectivamente), mientras que Victoria retrocedió al 5, 2%, SA redujo al 5, 3% y WA el más bajo de los estados de 5, 1%.

El impacto adicional de la caída de la tasa de desempleo es de esperar, los anuncios de trabajo en el periódico aumentaron fuertemente en diciembre, llegando al 30%, como así también la confianza empresarial está muy por encima de lo esperado a largo plazo.

Los avisos de búsqueda de empleo en Australia aumentaron más que en los últimos 2 años y medio, sumando una nueva señal de solidez en la economía del país.

Los anuncios de trabajo "están más allá de la baja alcanzada en julio de 2009 y siguen mejorando mes a mes", dijo Warren Hogan, economista jefe de ANZ Bank en Sidney. "Esto ya se traduce en el crecimiento del empleo."


Sobre esta noticia

Autor:
Excalibur (747 noticias)
Visitas:
8192
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.