Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Australia investigará el naufragio en la isla de Christmas

16/12/2010 08:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La primera ministra de Australia, Julia Gillard, ha anunciado este jueves la apertura de una investigación del naufragio en la isla de Christmas de la embarcación cargada con un número incierto de inmigrantes, de los cuales 28 han muerto y otros 44 han sido ya rescatados.

Al parecer los pasajeros eran víctimas de una de las redes de tráfico de personas que favorecen la entrada irregular a Australia de inmigrantes procedentes de Indonesia, Sri Lanka, Irán, Irak y Afganistán, entre otros países.

"Es un comercio malvado, pero creo que los australianos estamos respondiendo de acuerdo a los Derechos Humanos", dijo Gillard, en referencia a la polémica que se ha desatado tras el accidente por el flujo ilegal de personas hacia la isla.

Más sobre

Un día después del naufragio, todavía no se sabe con exactitud el número de personas que iban a bordo de la embarcación, aunque se cree que eran más de 70 personas, de las cuales 28 han muerto y 44 han sido rescatadas, pero estas cifras podrían variar.

"No sabemos con certeza cuánta gente había en el barco, así que nos hemos preparado para la posibilidad de que puedan encontrarse más cuerpos, de que haya más pérdidas de vidas", advirtió la primera ministra.

Esta confusión ha propiciado la continuidad de las tareas de búsqueda y rescate, aunque con gran dificultad, debido al fuerte oleaje que domina la zona y que fue el responsable del hundimiento de la nave, según informó la cadena británica BBC.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2560
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.