Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Australia e Indonesia seguirán trabajando conjuntamente para frenar el tráfico de personas

14/10/2009 06:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El primer ministro australiano, Kevin Rudd, dijo este miércoles que Australia continuará trabajando en colaboración con Indonesia para acabar con el tráfico de personas.

"Vamos a mantener la misma política de seguridad fronteriza y a trabajar de cerca para cesar el contrabando y el tráfico de personas", dijo Rudd en declaraciones recogidas por una emisora de radio australiana, después de confirmar que durante el fin de semana mantuvo una conversación telefónica con el presidente indonesio, Susilo Bambang Yudhoyono, sobre este tema.

La necesidad de reforzar la cooperación entre ambas partes llega cuando se cumple un mes de que Australia interceptara durante varios días seguidos barcos con indocumentados a bordo provenientes de Indonesia y de Sri Lanka en busca de asilo.

Más sobre

Así, Rudd explicó que se había tomado la decisión "por el bien de la región" y no por interés propio de Australia. No es la primera vez que los líderes de ambos países entablan diálogo sobre la cuestión y tampoco será la última ya que acordar las medidas para frenar el tráfico de personas es "lo mejor que podemos hacer en defensa de los intereses nacionales y del exterior".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3050
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.