Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Australia, primer oro olímpico de la historia del rugby femenino

09/08/2016 01:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Las australianas ganaron la primera medalla de oro de la historia olímpica del Rugby Seven, gracias a su victoria en la final frente a Nueva Zelanda (24-17), este lunes en el estadio Deodoro de Rio.

Australia logró al mismo tiempo el primer título de la historia del rugby femenino, después de que este deporte estuviera representado cuatro veces en el programa olímpico entre 1900 y 1924, con equipos masculinos de quince jugadores.

El oro de las australianas entra en la lógica de la jerarquía mundial, ya que el equipo oceánico confirmó que se trata del mejor de la temporada, ganando tres de los cinco torneos más importantes.

Mejor organizadas y con grandes gestos técnicos, las australianas superaron a las neozelandesas, que habían abierto el marcador, por medio de Kayla McAlister.

Australia acabó ganando por cuatro tries a tres.

"No puedo evitar las lágrimas. Este oro muestra que hemos trabajado duro, todo lo que mi madre se ha sacrificado por mí. Todo lo que las familias de las chicas se han sacrificado", señaló la jugadora australiana Ellia Green.

"Hemos entrado en la historia de Australia, en la historia del rugby. Eso lo dice todo", añadió.

"Esto es increíble. Solo tienes que mirar a las caras de mis compañeras y te darás cuenta de cómo han puesto su corazón y su alma en esto", concluyó.

- Decepción neozelandesa -

Si en el lado australiano, la alegría era latente, todo lo contrario ocurría en el campo neozelandés, una nación rugbística a la que un segundo puesto nunca es suficiente.

"Para ser honestas, estamos mal. Vinimos aquí para ganar el oro y traemos una plata, aunque sigue siendo algo bueno. Espero que nuestros compatriotas estén orgullosos", afirmó la jugadora neozelandesa Sarah Goss.

"Sigue siendo una medalla. Hemos subido al podio. Vinimos aquí para dejar un legado en el rugby femenino, para tener más mujeres y niños jugando al rugby. Espero que lo hayamos conseguido y que la próxima vez que vengamos a los Juegos Olímpicos haya más mujeres jugando a este deporte", explicó.

Canadá, tercera potencia mundial de la disciplina, se hizo con la medalla de bronce al derrotar a Gran Bretaña por 33-10.

Estados Unidos logró la quinta posición al vencer a Francia (19-5).

España pudo hacerse con la séptima plaza al vencer a Fiyi por 21-0, mientras que la novena se la llevó Brasil, que se impuso a Japón por 33-5, siendo undécima Kenia, que derrotó a Colombia, última clasificada, por 22-10.

La victoria de Brasil aseguró a la selección sudamericana una plaza en el 'Sevens Series Circuit' de la próxima temporada.

"Cumplimos nuestro objetivo, que era terminar en el noveno puesto y jugar el circuito el año que viene", afirmó a la AFP el presidente de la Confederación Brasileña de Rugby, Eduardo Mufarej.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3518
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.