Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

UE y Australia firman un acuerdo para el reconocimiento de normativa que facilita intercambios comerciales

23/06/2009 13:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Unión Europea y Australia firmaron hoy un acuerdo para el reconocimiento mutuo de sus respectivas legislaciones en materia de comercio con el objetivo de "simplificar" trámites --como la certificación de las exportaciones-- y reducir costes a las empresas de ambas partes.

Se trata de la revisión del Acuerdo de Reconocimiento Mutuo (MRA, por sus siglas en inglés) que facilita el comercio bilateral al permitir que las exportaciones reciban la declaración de conformidad (respecto a inspecciones, pruebas y certificados) ya en el país de origen y no en el de destino.

Afecta a una amplia gama de productos comerciales, desde dispositivos médicos hasta equipos eléctricos o terminales móviles, según informó la Comisión Europea en un comunicado.

En una rueda de prensa conjunta en Bruselas, la comisaria de Comercio, Catherine Ashton, y el ministro de Comercio australiano, Simon Crean, celebraron la firma del acuerdo y coincidieron en que contribuirá a reducir los costes y el tiempo dedicado por los empresarios de ambas partes a la hora de hacer negocios con la otra región.

Ashton defendió que los empresarios y consumidores "necesitan un sistema internacional que facilite el comercio e inversiones, no uno que levante más barreras".

En este sentido, aseguró que convenio entre la UE y Australia es un modo "práctico" de responder a estas necesidades, pero afirmó que "más que cualquier otra cosa" es importante completar "el próximo año" las negociaciones de la ronda de Doha.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1749
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.