Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gamasoft escriba una noticia?

Australia: fauna marina en peligro

14/09/2009 08:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Grupos ecologistas advirtieron que la mancha de petróleo causada por un accidente en la costa noroeste de Australia está amenazando seriamente a la fauna del lugar

Según los reportes, el petróleo se ha estado filtrando de la torre de perforación marítima West Atlas durante tres semanas.

Mientras tanto, la Autoridad de Seguridad Marítima de Australia (AMSA, por sus siglas en inglés) ha estado utilizando dispersadores químicos para detener el derrame.

La mancha se encuentra a unos 170 kilómetros de las costas australianas. Pero los ambientalistas -que ya lo llaman "un desastre ecológico"- advierten que el petróleo podría llegar a la costa.

Fauna en peligro

Una plataforma de emergencia ha llegado desde Singapur para reparar los daños. Aeronaves y embarcaciones han rociado la mancha con dispersadores químicos para disolver la mancha.

La AMSA asegura que ésto ha ayudado a contener la propagación del petróleo - la mayor parte del cual continúa alrededor de la platafroma de perforación, gracias también a las buenas condiciones del clima.

La mancha de petróleo se encuentra a unos 170 kilómetros de las costas australianas

Según el corresponsal de la BBC en Sidney, Phil Mercer, "hasta 400 barriles de petróleo al día se han estado vertiendo en el mar de Timor al noreste de Australia y podrían pasar al menos dos semanas antes de que la fuga esté sellada".

Sin embargo, pescadores y habitantes de la zona han asegurado haber visto peces y serpientes marinas envenenados y tortugas en peligro de extinción cubiertas de aceite.

Piers Verstegen del Consejo de Conservación de Australia Occidental dijo a la BBC: "La mancha de petróleo está (...) en una zona donde las ballenas se congregan. Las ballenas jorobadas en peligro de extinción van a esa área para dar a luz y este derrame de petróleo está sucediendo justo frente a la costa de Kimberley (...) Está afectando definitivamente a las áreas que son usadas por estas ballenas y delfines".

Los ecologistas consideran que, en su prisa por explotar los abundantes recursos naturales, existe el riesgo de que Australia esté causando daños irreparables a su frágil medio ambiente.


Sobre esta noticia

Autor:
Gamasoft (138 noticias)
Visitas:
6565
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.