Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Australia expulsa a un diplomático de Israel por un asunto de espionaje

24/05/2010 08:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Gobierno de Australia informó este lunes de que ha ordenado la expulsión de un diplomático israelí, después de comprobar que los servicios secretos de Israel falsificaron los pasaportes de cuatro ciudadanos australianos para matar en Dubai a uno de los líderes y fundadores del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), Mahmud al Mabhuh.

Las investigaciones realizadas por la Policía de Australia demuestran claramente que los servicios de inteligencia israelíes estaban detrás de la falsificación de los cuatro pasaportes australianos que fueron utilizados por los presuntos autores de la muerte del líder miliciano palestino en un hotel de Dubai el pasado mes de febrero, aseguró el ministro de Exteriores de Australia, Stephen Smith.

"Las investigaciones han hecho que el Gobierno no tenga dudas de que Israel fue responsable del abuso y de la falsificación de esos pasaportes", señaló Smith ante el Parlamento australiano. "Esas no son acciones de un país amigo", agregó.

El Gobierno australiano ordenó una investigación sobre el asunto de los pasaportes falsos a responsables de la Policía y de los servicios de inteligencia, que visitaron Israel y encontraron a los cuatro ciudadanos australianos cuyos pasaportes fueron copiados por el espionaje israelí.

"Ningún gobierno puede tolerar el abuso de sus pasaportes, especialmente por parte de un gobierno extranjero", indicó el ministro de Exteriores de Australia. "Eso no es lo que esperábamos de una nación con la que hemos tenido una relación de tanta cercanía, amistad y apoyo".

Smith añadió que su Gobierno había solicitado a la Embajada de Israel en Camberra que uno de sus miembros abandonara Australia en el plazo de una semana.

Las autoridades de Dubai publicaron los nombres del supuesto equipo de espías que asesinó a Al Mabhuh utilizando falsos pasaportes de Reino Unido, Irlanda, Alemania, Francia y Australia para entrar y salir del emirato. El ministro de Exteriores de Israel, Avigdor Lieberman, aseguró en febrero que no existían pruebas de que su país estuviese involucrado en la muerte del líder de Hamás. El pasado mes de marzo, el Gobierno de Reino Unido expulsó del país a un israelí como protesta.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1807
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.