Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Australia expresa su malestar a China por la detención de cuatro empleados de Río Tinto

11/07/2009 06:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ministro de comercio australiano, Simon Crean, mostró hoy el malestar y la "profunda preocupación" de su Gobierno por la detención de cuatro empleados de la compañía minera australiana Río Tinto acusados por el Gobierno chino de robar secretos estatales.

Crean informó de que las autoridades australianas se habían reunido con Stern Hu, uno de los ciudadanos detenidos y gerente general de la oficina de la compañía en Shanghai, y dijo que se encontraba en buen estado de salud. China, por su parte, justificó que los empleados arrestados por supuesto espionaje comercial estaban perjudicando a los intereses económicos y de seguridad de China, informa Reuters.

Por otro lado, el ministro principal del estado de Australia Oeste, Colin Barnett, matizó que las relaciones bilaterales se habían visto reducidas al aspecto político, sobre todo tras el rechazo de Río a una alianza con la Corporación de Aluminio de China (Chinalco) para una inversión de 19.500 millones de dólares en junio.

En ese sentido, aclaró que las relación a nivel económico, político y diplomático con su aliado no debería estar determinada por los asuntos paralelos de la empresa privada Río Tinto.

En su opinión, el Gobierno australiano "debería haber hecho más" para establecer una relación "madura" con Pekín, según dijo Barnett en una entrevista recogida por el diario 'Xinhua'. Además agregó que las autoridades de su país no supieron gestionar correctamente la relación económica y de desarrollo con China.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1937
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.