Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Australia no emprenderá acciones contra Israel hasta que no concluya su investigación sobre pasaportes falsos

24/03/2010 14:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ministro de Exteriores australiano, Stephen Smith, indicó este miércoles que su país no emprenderá ninguna acción contra Israel hasta que no concluya su propia investigación sobre los pasaportes falsos australianos empleados por los asesinos de un dirigente de Hamás en Dubai el pasado mes de enero, después de que Londres haya expulsado a un diplomático hebreo en relación con este asunto.

Ayer, el ministro de Exteriores británico, David Miliband, anunció la expulsión de un diplomático israelí --al parecer un miembro del Mossad-- después de que Londres constatara "razones convincentes" para creer que dicho servicio secreto hebreo está detrás de la muerte de Mahmud al Mabhud en un hotel de lujo en Dubai.

El ministro australiano aclaró este miércoles a la cadena ABC que su Gobierno no emprenderá ninguna acción hasta que no concluya la investigación que está llevando a cabo la Policía Federal sobre los cuatro pasaportes australianos falsos que se emplearon en el operativo.

Más sobre

"La Policía Federal ha estado en contacto con sus colegas británicos y tomarán su informe en cuenta cuando elaboren las conclusiones de su investigación", afirmó Smith. "Estamos tratando este asunto muy en serio e Israel lo entiende", añadió, aclarando que Australia tendrá en cuenta las acciones emprendidas por otros países cuando se decida a actuar llegado el caso.

Smith, que esta mañana conversó con Miliband sobre los hallazgos de la investigación británica del asesinato, dijo que todo apunta a que los cuatro australianos cuyas identidades se emplearon para llevar a cabo el asesinato --entre ellos una mujer-- fueron víctimas de esta falsificación.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2103
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.