Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Australia bate récord mundial en relevos de natación en Juegos de la Commonwealth

25/07/2014 00:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Australia batió el récord mundial de relevos 4x100 metros libres femeninos al parar el reloj en 3 minutos, 30 segundos y 98 centésimas, este jueves la primera jornada de la 20ª edición de los Juegos de la Commonwealth que se disputan en Glasgow.

Después de haber logrado el récord de los Juegos de la Commonwealth en las eliminatorias, la participación de la campeona del mundo de 100 metros libres Cate Campbell en la final hizo la diferencia, mejorando en más de siete décimas de segundo la anterior mejor marca, que tenía Holanda (3:31.72), establecida en la final del campeonato de Europa de Roma 2009.

Este jueves en Glasgow Inglaterra logró la plata y Canadá se hizo con el bronce.

Antes, entre los resultados más destacados de esta primera jornada de competición, Australia logró el oro en persecución masculina de ciclismo en pista sobre 4.000 metros, logrando un nuevo récord de los Juegos, al marcar un tiempo de 3 minutos, 54 segundos y 851 milésimas.

El segundo lugar fue para Inglaterra, que contó en su equipo con Bradley Wiggins, ganador del Tour de Francia 2012, y que sumó su cuarta medalla de plata de la Commonwealth en su carrera. Nueva Zelanda logró el bronce al superar a Canadá.

Más sobre

En la modalidad de triatlón, el inglés Alistair Brownlee, campeón olímpico y de Europa, impuso su ley al ganar a su hermano menor Jonathan, medalla de bronce en Londres-2012, que fue segundo.

Alistair venció con una marca de 1 hora, 48 minutos y 50 segundos, en el recorrido de 1, 5 km. de natación en Loch Strathclyde, 40 km. de bicicleta y 10 km. de carrera a pie. Jonathan llegó 11 segundos más tarde y 1 min. y 31 seg. lo hizo el sudafricano Richard Murray.

La nota simpática de la jornada fue la autofoto -selfie- que se hicieron dos jugadoras del equipo de hockey australiano con la reina Isabel II apareciendo de forma improvisada y sonriente por detrás.

"Ahh la reina se introdujo en nuestro selfie!!" escribió la jugadora Jayde Taylor en su cuenta de la red social Twitter, antes de que la fotografía se propagara como la espuma por internet.

La reina Isabel II, de 88 años, abrió el miércoles por la noche la 20ª edición de los Juegos de la Commonwealth, en la que participan cerca de 4.500 deportistas de 71 países o territorios del antiguo imperio británico.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2175
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.