Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es - Viajes escriba una noticia?

Austin, la meca de la música independiente

03/03/2011 01:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

J.Y.O.

  • La capital del estado de Texas celebra el festival South By Southwest.
  • Russian Red lidera la representación de grupos españoles.
  • El cine y las nuevas tecnologías también tienen un papel destacado en el evento.

Austin

Los Amantes de la música independiente tienen una cita en la ciudad estadounidense de Austin entre el 15 y el 20 de este mes: el Festival South By Southwest (SXSW), que congrega en la capital del segundo estado más grande del país (Texas) a bandas consagradas y a los grupos que van a dar que hablar en los próximos años.

El evento, que este año alcanza su 25ª edición, es un lugar de encuentro para aficionados y profesionales de la industria musical. Pero, sobre todo, es una oportunidad única para disfrutar de una ciudad en la que se respira un ambiente de tolerancia imposible de encontrar en las otras grandes localidades del estado de la estrella solitaria: Houston y Dallas. No en vano, el lema local es ‘keep Austin weird’ (deja que Austin siga siendo rara).

Programación

Durante el día, el Centro de Convenciones de Austin acoge decenas de mesas redondas y conferencias relacionadas con el presente y el futuro del sector.

Por la noche, la acción se traslada a los garitos del centro. Alrededor de 80 bares del ‘downtown’, la mayoría ubicados en la bulliciosa calle 6, programan una cantidad de conciertos imposible de abarcar.

La representación española, por su parte, se aglutina en torno al ‘showcase’ ‘Sounds from Spain’, que contará con las actuaciones de Russian Red, Polock y Telephunken, entre otros artistas nacionales.

No sólo música

El evento texano tiene otros atractivos además de los estrictamente musicales. Entre el 11 y el 15 de marzo tiene lugar el festival interactivo, una de las conferencias tecnológicas más importantes del mundo.

El fundador de la red social Facebook, Mark Zuckerberg, y Evan Williams, consejero delegado del popular servicio de ‘microblogging’ Twitter, son dos de los pesos pesados de la industria que han confirmado su asistencia este año.

El tercer vértice del festival es el cine independiente. El ‘SXSW Film Conference and Festival’ (11-19 de marzo) presenta las últimas tendencias cinematográficas gracias a una programación que incluye documentales, largometrajes y videoclips.

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es - Viajes (1184 noticias)
Fuente:
20minutos.feedsportal.com
Visitas:
5128
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.