Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

La austeridad complica la atención médica a los pobres de Europa

18/05/2015 20:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El ahorro en gasto público vivido en Europa en los últimos años dificultó la atención médica a los más pobres del continente, principalmente inmigrantes, denunció este lunes una organización no gubernamental médica.

En su informe anual sobre el acceso a la asistencia sanitaria en Europa, la organización no gubernamental Médicos del Mundo reclamó que todos los habitantes del continente disfruten de igualdad a la hora de recibir atención médica pública.

Esta organización brinda asistencia sanitaria a las poblaciones más vulnerables y da testimonio de los obstáculos que sufren. "Aunque la crisis y las medidas de austeridad económica han dado lugar a un incremento global de las necesidades insatisfechas de salud en la mayoría de los países, los más pobres han sido los más afectados", afirma el documento.

Médicos del Mundo brindó 22.171 consultas personales en 2014 en Bélgica, Gran Bretaña Francia, Alemania, Grecia, Países Bajos, España, Suecia y Suiza. Alrededor de tres cuartas partes de los pacientes eran de fuera de la Unión Europea. Su informe, basado en estas consultas, "describe un panorama sombrío en la 'cuna de los derechos humanos'", afirma el documento.

La organización dijo que el 63% de la gente que atendió en Europa no tenía cobertura sanitaria. Menos de la mitad de los niños que atendió estaban correctamente vacunados contra el tétanos o el sarampión, las paperas y la rubéola. Más de la mitad de las mujeres embarazadas no habían tenido acceso a la atención prenatal antes de venir a Médicos del Mundo.

"Médicos del Mundo insta a los Estados miembro y a las instituciones de la UE que tengan sistemas universales de salud pública construidos sobre la solidaridad, la igualdad y la equidad, abiertos a todos los que viven en un Estado miembro de la UE", dijo en sus conclusiones.

"Todos los niños que residen en Europa deben tener pleno acceso a los sistemas nacionales de vacunación y atención pediátrica. Todas las mujeres embarazadas deben tener acceso a la interrupción del embarazo, a la atención prenatal y posnatal, y a un parto seguro".

La organización pide además que no se expulse a los inmigrantes irregulares enfermos, porque no recibirían atención apropiada en sus países.

Finalmente, Médicos del Mundo pidió que los profesionales de la salud atiendan a todos los pacientes, "independientemente de su situación administrativa y de los obstáculos legales existentes".


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2193
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.