Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Nina Moon escriba una noticia?

AuraPortal BPM firma un acuerdo de colaboración con la 'Universitatea Financiar Bancară' (UFB) de Bucarest

10/05/2014 16:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El acuerdo incluye la incorporación de la tecnología BPM AuraPortal, innovación y formación especializada orientadas a la difusión y divulgación de las mejores prácticas sobre Gestión por Procesos BPM en los sectores bancario y asegurador

AURA (Www.auraportal.com), proveedor global del software de Gestión por Procesos o Business Process Management (BPM) AuraPortal (*), ha anunciado la firma de un acuerdo de colaboración con la 'Universitatea Financiar Bancară' (UFB), una de las más prestigiosas universidades de Europa del Este.

(*) AuraPortal ha sido distinguido con ventaja ante sus competidores por Ovum en el informe Decision Matrix y por otras reconocidas firmas de analistas.

Según comenta Cristóbal Toro, Executive Manager de AuraPortal en Europa del Este "En el marco del acuerdo de colaboración firmado entre las dos entidades cabe destacar, por una parte, la incorporación de la tecnología BPM AuraPortal y su uso didáctico por parte de los docentes y alumnos de cada una de las especialidades ofrecidas en la Facultad de Gestión Bancaria y, por otra parte, el compromiso bilateral para crear un espacio dedicado a la investigación e innovación, a la formación especializada del más alto nivel así como a la difusión y divulgación de las mejores prácticas sobre BPM en los sectores bancario y asegurador".

Con la firma de este acuerdo, los alumnos que realizan carreras y especialidades relacionadas con materias como la gestión de entidades financieras, sistemas financieros, Risk Management, ingeniería económica, normativas y demás disciplinas ofrecidas por la UFB, conocerán qué tipos de herramientas de control, como el BPM, se utilizan en el entorno real de los negocios.

Con la aparición de los sistemas BPM aparece una nueva forma de gestionar el cumplimiento de los estándares obligatorios y adoptar las normativas tales como Basilea II/III, Riesgo de Crédito, Riesgo Operativo y Riesgo de Mercado, por cualquiera de los métodos (Estándar, IRB Básico o Avanzado, Indicador Básico, VaR, etc.) así como Solvencia II en el caso de compañías aseguradoras. Esta adopción y los cambios en la normativa se facilitan quedando perfectamente integrados en los procesos operativos de la organización a través de la herramienta BPM.

Está demostrado que trabajar con tecnología BPM en el sector financiero permite la optimización de los recursos, una normalización de los procedimientos, una mayor satisfacción de clientes y una gran agilidad y capacidad de reacción ante los cambios que el mercado financiero soporta, especialmente en la actualidad.

ACERCA DE UFB

La 'Universitatea Financiar Bancara', es una institución pública de enseñanza superior dedicada a la formación y a la investigación en los sectores bancario y asegurador.

Desde su fundación, la UFB ha formado a más de 8000 alumnos en las distintas especialidades y facultades. Así pues, la Facultad de Gestión Bancaria y varios centros de investigación, como el Instituto para la Gestión del Capital Intelectual y el Cambio (IMCIS) dotan a la Universidad de la capacidad suficiente para llevar a cabo alianzas internacionales exitosas y la puesta en marcha de programas de investigación en asociación con entidades de reconocido prestigio como la Academia de Estudios Económicos de Bucarest o el Instituto de Estudios para las Relaciones Internacionales y Políticas Públicas (ISIRP) de Bruselas entre otros.

ACERCA DE AURA

Www.auraportal.com

AURA es proveedor mundial de software Gestión por Procesos o Business Process Management (BPM). Su solución permite, sin necesidad de programación, crear Modelos y ejecutar Procesos de Negocio. AuraPortal es 100% Internet (Web-based), y es complementario a los sistemas ERP y CRM que existan en la empresa.

AuraPortal tiene presencia en más de 40 países y cuenta con más de 300 clientes incluyendo: Walmart, Toyota, General Motors, Pemex (Petróleos Mexicanos), Carrefour, ArcelorMittal, PepsiCo, Danone, INCAE, Kimberly-Clark, Yamaha, Royal KPN, Bristol-Myers Squibb, etc., así como muchos Departamentos y Agencias Gubernamentales en varios países. Todos ellos se benefician de sendos contratos de mantenimiento.

Sus centros de decisión se encuentran en Europa (España y Holanda) y mantiene una delegación ejecutiva en USA (Florida). También dispone de una amplia red de 'partners' que atienden localmente a los clientes en todo el mundo.

QUÉ DICEN LOS MEJORES EXPERTOS SOBRE AURAPORTAL BPMS

OVUM:

En la categoría de 'Calidad del Producto', AuraPortal ha obtenido la máxima puntuación (9 puntos) situándose claramente por encima del siguiente mejor proveedor en una escala de 1 a 10.

(Decision Matrix on BPM Vendors 2011, OVUM)

TEC:

“Con una ubicación dominante en casi todas las áreas, AuraPortal BPMS está posicionado como uno de los líderes del sector BPM de acuerdo a todas las normas previstas por TEC”.

(TEC Technology Evaluation Centers 2013)

GARTNER:

“AuraPortal es el ejemplo de la próxima generación de BPMS”.

(MQ 2007-2009)

BPTRENDS:

“AuraPortal es una de las soluciones BPMS más completas y avanzadas del mercado, respaldada por una compañía financieramente muy fuerte, con un gran número de clientes satisfechos de todos los tamaños, que llevan trabajando con el producto desde hace varios años”.

(BPMS Report 2010)

IDC:

“En cuanto a referencia de clientes, AuraPortal tiene una fácil y sólida implementación y sencilla de usar, tanto para IT como para la gente de negocios”.

(MarketScape 2011)

BLOOR:

“Con AuraPortal obtienes una muy buena relación calidad-precio, con un bajo coste de mantenimiento”.

(2011, Bloor)


Sobre esta noticia

Autor:
Nina Moon (40 noticias)
Visitas:
2724
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.