Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Aung San Suu Kyi quiere reformar su casa para evitar incidentes como el de John Yettaw

31/08/2009 13:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La líder opositora birmana Aung San Suu Kyi quiere reformar su vivienda, donde permanece bajo arresto domiciliario, para evitar que entren intrusos y que se vuelvan a repetir incidentes como el del estadounidense John Yettaw.

Nyan Win, portavoz del partido de Suu Kyi, Liga Nacional para la Democracia (LND), aseguró que la premio Nobel de la Paz está preocupada por la seguridad después de que Yettaw consiguiera cruzar el lago que rodea la casa y entrar en ella el pasado mayo, informa la BBC.

Más sobre

Este incidente provocó la detención de Suu Kyi y el posterior juicio por violación del estatus de su arresto. En un largo proceso que acabó hace sólo unas semanas y en el que sólo se permitió la comparecencia de dos testigos de la defensa, la líder opositora fue condenada a tres años de trabajos forzados, sentencia que la Junta Militar revocó por 18 meses de arresto domiciliario.

Para que esto no se vuelva a repetir, Win explicó que Suu Kyi, de 64 años, ha contactado ya con varios arquitectos para hacer los oportunos cambios en su vivienda de Rangún, de donde no ha podido salir en 14 de los últimos 20 años por los arrestos a los que la ha sometido la Junta Militar.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1973
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.