Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Aung San Suu Kyi expresa su "sorpresa" por la aprobación del nuevo paquete de "represivas" leyes electorales

12/03/2010 12:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image La premio Nobel de la Paz y activista pro Derechos Humanos birmanos, Aung San Suu Kyi se ha declarado "sorprendida" por el "injusto y represivo" nuevo paquete de leyes electorales promulgado esta semana por la Junta Militar que gobierna el país asiático y por el que, entre otras medidas, se prohíbe a cualquier persona con antecedentes penales que comparezca a las urnas en calidad de candidato lo que impide a Suu Kyi presentarse nuevamente al frente de la Liga Nacional para la Democracia (NLD), el principal grupo de oposición del país.

La activista aseguró a través de su portavoz que "nunca se había esperado que unas leyes tan represivas llegaran jamás a ver la luz", según explicó el "número dos" de la NLD, Nyan Win. "Tales desafíos exigen respuestas inmediatas y llamamientos al pueblo y a las fuerzas democráticas para que emprendan una acción unánime contra estas leyes tan injustas", añadió en declaraciones recogidas por el diario de oposición 'The Irrawaddy News'.

En octubre se cumplirán 15 años desde el inicio de los sucesivos períodos de arresto domiciliario bajo los que se encuentra la activista, ganadora legítima de las elecciones de 1990, ignoradas tras el golpe de estado militar que ha instaurado desde entonces en el poder a la Junta Militar, y finalemente anuladas con carácter retroactivo por la legislación aprobada esta semana.

Más sobre

Por su parte, el relator especial de Naciones Unidas sobre la situación de los Derechos Humanos en Birmania, Tomas Ojea Quintana, solicitó ayer una investigación internacional sobre posibles crímenes de guerra y crímenes contra la Humanidad cometidos por la Junta Militar.

Quintana aseguró que un patrón de violaciones crecientes y sistemáticas de las libertades fundamentales prosigue en este país, que ha prometido celebrar elecciones este año.

"De acuerdo con informaciones consistentes, existe la posibilidad de que algunas de estas violaciones de los Derechos Humanos puedan suponer ciertas categorías de crímenes contra la Humanidad o crímenes de guerra en virtud de los términos del estatuto del Tribunal Penal Internacional (TPI)", aseguró en un informe presentado al Consejo de Derechos Humanos de la ONU.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1780
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.