Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cuarto Poder Int escriba una noticia?

Aumento del uso de alcohol y drogas, podría ser una de las causas del suicidio entre soldado norteamericano

15/12/2009 15:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

NEW YORK, (PP). -En un hecho, al cual las autoridades norteamericanas buscan explicación, el pentágono dio a conocer a los medios de comunicación el aumento del número de suicidios por quinta vez consecutiva entre los soldados estadounidenses este año

Por: Miguel Melenciano

NEW YORK, (PP). -En un hecho, al cual las autoridades norteamericanas buscan explicación, el pentágono dio a conocer a los medios de comunicación el aumento del número de suicidios por quinta vez consecutiva entre los soldados estadounidenses este año.

Reveló el general Peter Chiarelli en conferencia de prensa que "A los primeros días de diciembre, el Ejército registró 147 suicidios de soldados en activo, equivalente al total de casos de 2008, cuando todavía faltan varias semanas para fin de año" y "seguramente terminaremos con una cifra superior a la del año pasado".

Pero el general Peter Chiarelli, miembro del departamento de personal del Ejercito dijo que las causas de la creciente tasa de suicidios no era clara y se debía a varios factores. Una posible explicación es que los soldados parecían más propensos a suicidarse si eran separados de una base o puesto, aunque vivieran en una ciudad estadounidense, indicó.

Como otra De la probable causa del problema, el general Chiarelli señalo el aumento y abuso del alcohol y drogas entre militares. Añadió que se contrataron unos 900 especialistas en salud mental para ofrecer ayuda a los soldados, pero que se necesitan 800 más.

Se trata de un fenómeno que el Estado Mayor no puede explicar y que parece ir más allá de las misiones de Estados Unidos en Irak y Afganistán. La intensidad de las operaciones en las que participan los militares y la frecuencia de las misiones en Irak y Afganistán podrían hacer pensar que son la causa de este incremento, sin embargo, el Ejército estadounidense no ve una relación directa.

Como otra de la probable causa del problema, el general Chiarelli señalo el aumento y abuso del alcohol y drogas entre militares

"Más de un tercio de los suicidios que se han producido este año se han dado entre soldados que no han sido nunca enviados al exterior", señaló en un comunicado Walter Morales, director del programa de prevención de suicidios puesto en marcha por el Ejército.

Sólo en noviembre, se informó de 12 suicidios entre miembros del Ejército en activo y 2 de soldados que habían pasado a la reserva, que aunque tienen que ser confirmados subrayan un creciente problema que afronta el Ejército de Estados Unidos desde hace tiempo.

El Departamento de Defensa explicó en su informe que de los 147 suicidios 102 han sido confirmados y 45 están siendo investigados, pero la cifra registrada hasta noviembre ya supera los 127 suicidios de militares en activo contabilizados en todo el 2008.

El Ejército ha sufrido un fuerte aumento de la presión producto de los años de guerra en Irak y Afganistán, lo que ha llevado a oficiales a indicar que los reiterados despliegues y el estrés del combate han incrementado la depresión y los problemas de pareja en sus filas.

Subrayó La importancia de la prevención y señaló que el Ejército está investigando todos los casos para identificar las causas y ayudar a los soldados a superar los problemas que puedan llevarles a cometer un acto desesperado.

Reveló el general Peter Chiarelli en conferencia de prensa que "A los primeros días de diciembre, el Ejército registró 147 suicidios de soldados en activo,


Sobre esta noticia

Autor:
Cuarto Poder Int (239 noticias)
Visitas:
3702
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.