Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Aumento salarial al sector público en Colombia

18/05/2013 14:36
0

El Gobierno colombiano anunció un aumento salarial a todos los empleados públicos de este país. El incremento será para este año del 3, 44 %.

Los beneficiados con el aumento salarial son más de un millón cien mil empleados de las diferentes dependencias del Estado. El Gobierno colombiano anunció que era un aumento histórico, ya que se hizo en consenso con los representantes de los funcionarios públicos.

El acuerdo se hizo en consenso con los sindicatos más importantes del país. Aunque no están muy de acuerdo con el incremento, esta fue una posibilidad para que el Gobierno mejore las condiciones laborales.

Más sobre

Los que si no ven con buenos ojos el aumento son los maestros, pues sus sueldos no llenan las expectativas para una vida digna.

Mientras el incremento de los empleados estatales fue del 3, 44 %, el de los empleados del sector privado estuvo en 4, 02 %. Por años los empleados del Gobierno han reclamado que haya equidad en los salarios, sin embargo, todos los Gobiernos han hecho caso omiso a esta petición.

Alvaro Altamiranda, Bogotá.

oma/nii/

Comentarios

No hay comentarios, se el primero en