Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Aumento salarial para militares venezolanos

27/10/2011 08:58
0

image

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció el miércoles la aprobación de un aumento de 50 por ciento en el salario de los militares.

En su discurso pronunciado en la Academia Militar en Caracas, el presidente venezolano anunció que los miembros de la Fuerza Armada Nacional cobrarán dicho incremento de sueldo, retroactivo desde el 1 de septiembre pasado, informó Efe.

Reconociendo el esfuerzo realizado por el Ejército, Chávez reiteró que en los gobiernos anteriores, el sueldo de los militares se mantenía "años congelados".

Además señaló que el aumento de sueldo implicará para el gobierno un gasto de unos mil millones de dólares.

“Vamos a incrementar por parejo...50 por ciento el salario del sector militar (…) eso ustedes lo merecen por tanto trabajo que hacen, y tan esfuerzo que hacen”, sostuvo el mandatario.

Más sobre

El presidente Chávez ha tomado iniciativas para mejorar las condiciones de vida de los venezolanos. En abril aprobó un incremento general de 25% del salario mínimo para recuperar el poder de compra de los venezolanos.

Durante los 12 años de gobierno de Chávez, el incremento en los salarios mínimos ha sido constante.

Otra iniciativa en el marco de las iniciativas del Gobierno ha sido la generación de tres millones 500 mil puestos de trabajo desde 1999, que ha reducido este año el nivel de desempleo de 16% a 8%.

Mf/rh /aj/a

Comentarios

No hay comentarios, se el primero en