Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Aumento del presupuesto militar amenaza coalición de Netanyahu

15/09/2014 06:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El ministerio de asuntos militares del régimen israelí ha exigido un aumento de 3 mil millones de dólares en el presupuesto de defensa para el año 2015 con el fin de cubrir los gastos de la reciente operación en Gaza.

A su vez, el primer ministro de este régimen, Benyamin Netanyahu, apoyó el domingo el incremento de presupuesto, aun cuando el ministro de finanzas israelí, Yair Lapid, se ha opuesto firmemente a esta decisión.

Más sobre

Netanyahu alega que, teniendo en cuenta "las amenazas en la zona", el régimen de Israel necesita esta inversión; obvia, no obstante, que este mismo régimen es la principal amenaza en la región.

La disputa entre Netanyahu y Lapid sobre el presupuesto podría conducir al colapso de la coalición política del primer ministro y desembocar en la celebración de nuevas elecciones, dado que el partido de Lapid cuenta con el mismo número de parlamentarios que el de Netanyahu, el partido Likud.

El último ataque lanzado por el régimen de Israel contra la Franja de Gaza ha perjudicado de forma significativa la economía del régimen usurpador y de las compañías que lo apoyan.

Por un lado, el boicot de los productos israelíes en muchos lugares del mundo y, por otro, el descenso del sector turístico en un 25 % debido a la ofensiva israelí han disuadido a los inversores de invertir en los territorios ocupados.

ymc/nii/


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
593
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.