Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Isaac Chavero escriba una noticia?

Aumento de pecho y deporte de alto rendimiento

16/12/2009 09:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Mamoplastia de aumento, es una intervención que consiste en colocar un implante en el pecho. Existen 4 posiciones anatómicas para el implante o prótesis de mama:

Subpectoral. El implante se sitúa bajo el pectoral mayor. Es la opción más utilizada. Con esta localización anatómica, parte del cuadrante inferior externo del implante se encuentra en posición subglandular ya que el pectoral no cubre todo el seno.

Submuscular. El implante está cubierto en su totalidad por tejido muscular. Además de estar recubierto por el pectoral mayor puede estar también por fibras del serrato o el oblicuo externo. Apenas es utilizada.

Subglandular. El implante se aloja entre la glándula mamaria y la zona muscular.

Subfascial. Esta opción sitúa el implante por debajo de la fascia del pectoral mayor. Al igual que en la opción submuscular parte del implante estará en posición subglandular.

image

En las imagenes de la izquierda, observamos la colocación de la prótesis de mama en posición subglandular y submuscular.

En mujeres deportistas puede no estar indicada la colocación subpectoral o submuscular de los implantes. En este caso la posición anatómica ideal sería la subfascial, si no fuera posible, se colocarían en el plano subglandular. Hay dos razones que no aconsejan la colocación de la prótesis en el plano subpectoral o submuscular. La primera de ellas, es la posible deformación estética del pecho al hacer una contracción muscular del pectoral; y la segunda la posible perdida de fuerza en el deporte de alto rendimiento.

La colocación de la prótesis mamaria bajo el pectoral, puede hacer que cuando se contraiga el músculo pectoral, este arrastre la prótesis hacia arriba.

Cuando se va a colocar la prótesis en el plano submuscular o subpectoral, es necesario diseñar previamente un espacio (bolsillo) des-insertando algunas fibras musculares y despegando otras de las costillas (laterales y centrales). Dependiendo de la vía de acceso (axila, areola o surco submamario), el tamaño de la prótesis y la técnica quirúrgica se des-insertan unas fibras u otras. Esto puede ocasionar pérdida o limitación de fuerza, en los movimientos que impliquen hacer una abducción del brazo hacia la cadera opuesta. Por ejemplo podría afectar a un mate sobre la red en deportes de raqueta o en voleibol.

La calidad de la cirugía puede determinar el ejercicio físico a realizar con el pectoral. Si la cirugía es cuidadosa no habrá pérdida de fuerza, o esta será mínima. Si la cirugía no es precisa o se colocan implantes demasiado grandes, puede verse limitada la fuerza en el pectoral. La posible limitación de fuerza no será por igual en toda la musculatura, ni en todas las gamas de movimiento; dependerá del lugar donde se han des-insertado las fibras musculares.

Un número muy limitado de cirujanos, además de des-insertar fibras del pectoral, realizan también la des-insertación de fibras de otros músculos limítrofes como el serrato o el oblicuo externo. Esto puede ocasionar limitaciones adicionales en deportistas de elite.

Para asegurar la máxima funcionalidad de las estructuras musculares es recomendable acudir a cirujanos experimentados y con experiencia en la colocación de implantes de pecho a mujeres deportistas.

Desde el "La Revista de Cirugía Estética" animamos a las mujeres deportitas a que nos transmitan su experiencia tras el aumento de pecho. Lo pueden hacer insertando un comentario en este mismo blog, o mediante un correo a profesionales@postcirugiaestetica.com


Sobre esta noticia

Autor:
Isaac Chavero (523 noticias)
Fuente:
larevistadecirugiaestetica.com
Visitas:
17534
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.