Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Isaac Chavero escriba una noticia?

Aumento de pecho con células madre

15/02/2010 17:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

No hace mucho, se presentó el primer caso de una mujer británica que había aumentado el tamaño de sus pechos con células madre.

Según el diario DailyMail, la mujer se llama Lucy Mead y tiene 23 años. Ella recurrió a este procedimiento porque quería aumentar el tamaño de sus pechos sin recurrir a implantes de mama. En un principio pensó en el ácido hialurónico, pero finalmente se decidió por la utilización de células madre.

Los responsables de esta operación son los doctores Comins  y Wolf. En su página web: The private clinic,   nos dan algunos detalles de este procedimiento.

imageLa intervención consiste en extraer grasa de otra zona corporal como por ejemplo los glúteos. Esta grasa se enriquece con células  madre procedentes de  la propia paciente. La utilización de las  células madre facilitaría la integración del tejido graso y aumentaria la supervivencia de  este. Uno de los problemas de la  infiltración de grasa, es que una parte importante se reabsorbe. Las células madre permitirían que  casi todo  la grasa se asentara. Las células madre también ayudarían a crear nuevos vasos sanguíneos indispensables para la supervivencia de la grasa. La grasa junto a las células madre se introducen posteriormente mediante una jeringuilla para dar volumen al pecho.

imageHasta ahora no hay mucha información sobre los resultados, tan solo disponemos de fotografías con la mujer vestida. No hay datos sobre la posible evolución y resultados a largo plazo. Este tipo de procedimientos deben tomarse con precaución porque la experiencia e información disponible es muy pequeña.

La utilización de células madre dará volumen al pecho, pero al contrario de lo que ocurre con los implantes mamarios no puede remodelar la mama, ni reafirmarla.

Unos de las complicaciones que pueden aparecer cuando se introduce grasa en el pecho, es la formación de calcificaciones que pueden ser confundidas con un tumor mamario. Esta es la razón principal por la que los cirujanos plásticos desecharon la utilización de grasa corporal para aumentar el tamaño de las mamas. Los defensores de este procedimiento afirman que la formación de calcificaciones es menor.

Deberán pasar todavía muchos años, hasta que este procedimiento se convierta en una alternativa a los implantes de mama. Hoy por hoy la opción más segura y eficaz es el aumento de pecho con implantes mamarios.


Sobre esta noticia

Autor:
Isaac Chavero (523 noticias)
Fuente:
larevistadecirugiaestetica.com
Visitas:
11837
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.