Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Isaac Chavero escriba una noticia?

Aumento de labios utilizando tejido muscular

18/03/2010 17:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hasta ahora la mejor alternativa para el aumento del grosor de los labios era la infiltración con la grasa del individuo o con ácido hialurónico. La utilización de sustancias de relleno permanente está desaconsejada.

Pero ahora puede que exista otra alternativa. Un equipo de cirujanos plásticos de Florida ha publicado un estudio que demuestra que se puede aumentar los labios utilizando parte del  tejido muscular  y la  fascia del  esternocleidomastoideo. El estudio se  llevó a cabo en 25 mujeres hace dos años con excelentes resultados.

image Fotografía BBC-Mundo Este procedimiento se puede realizar al mismo tiempo que se lleva a cabo un lifting facial.

Los autores de la investigación han declarado, "buscamos el procedimiento ideal, de carácter permanente y que no produzca reacciones, ni quistes, ni asimetrías ni tampoco suponga una imagen antinatural". .

El estudio analiza dos años de seguimiento, durante los cuales  observaron que la parte rosada de los labios había aumentado entre un 20% y un 24% y el perfil entre 0, 90 y 0, 99 milímetros. Según el estudio, publicado en Archives of Facial Plastic Surgery, no se registraron casos de deformidades en el contorno del labio, ni limitaciones en el movimiento de la cabeza, ni dolor de cuello o heridas de nervios asociadas con los injertos. Sólo un paciente desarrolló un bulto en el labio superior que finalmente se resolvió después de aplicar dos inyecciones  con un corticosteroide con acción antiinflamatoria.

"Los pacientes se mostraron encantados con este método, aunque uno de ellos solicitó una sesión adicional de ácido hialurónico". Su recuperación, aseguran los autores de este trabajo, fue sencilla. Después del primer mes de hinchazón del labio, el paciente ya empezaba a notar mayor volumen.

Los autores concluyen: "Nuestra investigación demuestra que el uso del músculo esternocleidomastoideo y del tejido conjuntivo que lo rodea podrían ser una valiosa herramienta para el aumento de los labios", aunque aún son necesarios más estudios que confirmen su eficacia y seguridad.


Sobre esta noticia

Autor:
Isaac Chavero (523 noticias)
Fuente:
larevistadecirugiaestetica.com
Visitas:
10248
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.