Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Aumentará el salario del sector público en Costa Rica

30/07/2014 14:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El gobierno central de Costa Rica y los sindicatos están cerca de llegar a un acuerdo sobre el aumento salarial del sector público para el segundo semestre del año.

Los trabajadores públicos costarricenses recibirían un aumento de hasta 5.14 % en sus salarios para este segundo semestre del año, de acuerdo con la reciente negociación de ajuste salarial próxima a ser firmada por el sector sindical y el gobierno.

Los grupos sindicales afirman que la negociación responde a las principales demandas de los gremios, al tomar en cuenta la inflación acumulada del último semestre (4.14 %) más un porcentaje extra que favorece a los puestos menos calificados del sector público, tales como los policías, vigilantes, chóferes y oficinistas.

La negociación también propone derogar el decreto de enganche salarial de la Ley de Incentivos Médicos, que establece que cada aumento del sector público se reflejará en un incremento de hasta 3.83 % para los profesionales en salud.

El desenganche médico favorecería la discusión de mejores políticas para disminuir las brechas salariales entre los puestos menos calificados con los puestos altos de la administración pública.

Simone Martin, San José.

eha/nal


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
966
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.