Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ocehcap Siul escriba una noticia?

Aumentará el cáncer a nivel global

23/08/2010 16:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

LA FALTA DE recursos de algunos países imposibilita la detección temprana de muchas enfermedades y posteriormente su tratamiento

Los países en desarrollo soportarán el 60 por ciento de la carga mundial por cáncer en el 2020 y el 70 por ciento en el 2030, pero no están preparados para ello, advirtieron expertos en oncología.

Estos países no cuentan con la infraestructura necesaria para prevenir el cáncer, diagnosticarlo de manera temprana o brindar tratamiento a largo plazo, según señaló CanTreat International, entidad que comprende a especialistas de las más importantes organizaciones internacionales sobre cáncer.

"Los países desarrollados han estado fijando planes y sistemas para lidiar con el cáncer todo el tiempo, pero los países en desarrollo no están listos", dijo en una entrevista Joseph Saba, médico y miembro del grupo.

"Los tratamientos y diagnósticos se dan muy tarde o nunca, por lo que la tasa de muerte es mucho, mucho más alta", añadió.

El informe de CanTreat fue dado a conocer durante el Congreso Mundial sobre Cáncer, en la ciudad china de Shenzhen.

Así es el panorama

En el 2008, hubo 7, 6 millones de muertes por cáncer en todo el mundo, lo que convierte a la enfermedad en una de las principales causas de muerte.

El mundo en desarrollo registró 5, 3 millones, o el 70 por ciento de los decesos y para el 2050 las naciones de bajos ingresos representarán tres cuartos de todas las muertes por cáncer.

Según la Sociedad Estadounidense del Cáncer, el impacto económico de la muerte prematura y la discapacidad que genera el cáncer a nivel mundial fue en el 2008 de 895.000 millones de dólares, sin contar los costos de los tratamientos.

Con los cambios en la dieta, el empeoramiento de la polución, el envejecimiento poblacional, el aumento de las tasas de obesidad, consumo de tabaco y alcohol, los países en desarrollo están enfrentando cada vez más enfermedades no transmisibles, como problemas cardíacos, accidentes cerebrales, diabetes y cánceres, además de dolencias infecciosas.

En el 2008 hubo 12, 67 millones de nuevos casos de cáncer a nivel global y las naciones en desarrollo representaron el 56 por ciento de ese total. Para el 2020, habrá alrededor de 15 millones de nuevos casos de cáncer, un 60 por ciento de los cuales se darán en el mundo en desarrollo.

De acuerdo con el informe de CanTreat, mientras que una paciente con cáncer de mama tiene un 84 por ciento de posibilidades de sobrevivir al menos cinco años más en Estados Unidos, la probabilidad solo llega al 12 por ciento en Gambia.

"Si uno no cuenta con el tratamiento adecuado, ¿por qué querría una detección temprana si no puede hacer nada al respecto? El tratamiento se vuelve el motor del control del cáncer", agregó el especialista.


Sobre esta noticia

Autor:
Ocehcap Siul (42 noticias)
Visitas:
1961
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.